8.2 C
Barcelona
miércoles, febrero 8, 2023
InicioACTUALIDADDiego Martínez: “Estamos totalmente alineados con el club”

Diego Martínez: “Estamos totalmente alineados con el club”

Diego Martínez comparecía esta tarde en rueda de prensa en la previa del encuentro que mañana el Espanyol disputa ante el Celta de Vigo. El equipo perico, tras el empate obtenido el pasado sábado ante el Barcelona, afronta ahora una nuevo eliminatoria de Copa del Rey. Un duelo a partido único ante el conjunto celeste en el que el RCDE Stadium decidirá quien cae y quien pasa a la siguiente ronda. 

Sobre la decisión de impugnar el derbi

Todo nuestro foco está en el verde. Ese partido ya pasó y estamos en otra honda. Evidentemente, estamos totalmente alineados con el club en todo lo que considere oportuno. A partir de ahora, nosotros nos centramos en el verde y en lo deportivo. 

Efectos del derbi de cara al duelo de mañana

Este equipo tiene la máxima intensidad y compromiso siempre. A veces estás más o menos acertado, pero la actitud es la misma siempre. Podremos tener mejores o peores resultados, pero si algo tiene este equipo es actitud, esfuerzo, compromiso y que no se rinde nunca. Nos enfrentamos ante un equipo muy difícil. 

Refuerzo positivo tras el empate del Camp Nou

Siempre hemos hablado de convicción y creencia. Somos muy conscientes de nuestra realidad y hay que tratar de crecer a cada momento. Ahora queremos pasar la eliminatoria de mañana y luego ganar ante el Girona. Sería bueno alcanzar una estabilidad emocional. 

Equilibrio entre cabeza y emoción

Eso es la vida. Se necesita de las dos cosas. Cuando hablo de ‘La Força d’un sentiment’, me refiero a que cuando fallan las fuerzas y las cosas se ponen complicadas, eso te ayuda. 

Sobre el posible debut de César Montes

No sabemos si podremos contar con él, además lleva pocos entrenamientos. Veremos a ver qué es lo que sucede de aquí a mañana. Hay que facilitar su adaptación, que para eso este vestuario es único. 

Regreso y virtudes de Rubén Sánchez 

Creo que su mayor virtud es el poder ocupar distintas posiciones. Tiene perfil para jugar de lateral, carrilero o extremo según las condiciones. Su energía nos dio mucho el otro día. La polivalencia nos da una competitividad a nuestra plantilla que necesitamos. 

Estado físico tras el parón

No es una cuestión de no haber competido, es una cuestión de que quizá falta algo de rodaje en el ciclo de activación, competición y recuperación. 

Portero para la Copa del Rey

El criterio es el mismo siempre desde el inicio, ser coherente en base al rendimiento de cada uno. Es una posición especial, pero lo tratamos con total normalidad. Debemos reforzar los rendimientos individuales en cada una de las posiciones. El empate del otro día es importante para que cada uno pueda dar su mejor nivel.

Cómo afrontar la Copa del Rey

No me planteo más allá del siguiente partido siempre. Sabemos de nuestras dificultades y en esas estamos. Los que salgan a lo largo del partido darán su mejor nivel y lucharán al máximo. Veo al equipo muy fuerte en cuanto a mentalidad y creencia. El equipo nunca se rinde y estoy orgullos de ellos. 

Sobre el Celta y su nuevo técnico

Jugamos ante un gran equipo, con mucho desequilibrio y que juega muy bien al fútbol. Hay jugadores que están encontrando su mejor nivel y eso es importante. Es un partido de máximo nivel. Competiremos con nuestra gente en este primer partido del año. Jugar en este campo nos tiene que motivar y dar una energía extra. Cuando estamos todos unidos somos más fuertes. 

Mensaje para los pericos

Darles las gracias. Tengo muchas imágenes del último partido y refleja lo que es este sentimiento. Mañana es un día idóneo. Si conseguimos unirnos más, que ya lo estamos, seremos aún más fuertes. Si conseguimos que nuestra gente nos empuje, ese es el camino. 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES