15.3 C
Barcelona
jueves, febrero 2, 2023
InicioACTUALIDADDiego Martínez: “Estoy muy orgulloso de los jugadores”

Diego Martínez: “Estoy muy orgulloso de los jugadores”

Diego Martínez comparecía en rueda de prensa tras el empate del Espanyol en el Camp Nou. El equipo perico ha sumado un valioso punto ante el Barcelona gracias al tanto de Joselu en la segunda mitad. El técnico blanquiazul se mostraba satisfecho y muy orgulloso del trabajo realizado por sus jugadores en un estadio y ante un rival muy complicado. Además, valoraba todo lo sucedido con Lewandowski.

Orgulloso del trabajo del equipo

Estoy muy orgulloso de los jugadores, han mostrado nuestros valores y el ADN de este club. Más que nunca hoy ha sido ‘La Força de un Sentiment’. Nos ha empujado en los momentos que tocaba sufrir y hemos aprovechado nuestros momentos. Nos hemos levantado de un gol tempranero, que es muy complicado. 

Un puntos muy importante

No pienso más allá. Es un punto que nos refuerza anímicamente, me siento muy orgulloso de los jugadores, son generosos en el esfuerzo y han sido fieles al plan de partido, que no era fácil. Hemos estado bien organizados, es cierto que nos ha faltado arrancar mejor, pero me voy muy orgulloso. 

Sobre el caso Lewandowski

Es un situación insólita, nos ha sorprendido a todos y sienta un precedente muy complicado. Ni el tiempo ni las formas han sido adecuadas, pero nosotros nos adaptamos y competimos. Estamos preparados para todo. Hemos competido bien y merecido el punto. 

Gran partido de Álvaro Fernández

Me alegro mucho por él y por el área de porteros, que están sufriendo. Ha llegado bien preparado a este partido, ha tenido ese proceso de crecimiento y ha llegado con confianza. Nosotros nos basamos en el rendimiento de los jugadores y así ha sido hasta ahora. 

Sobre le arbitraje de Mateu Lahoz

Me he ganado el derecho a no hablar nunca sobre los árbitros. Ha habido muy pocas faltas. Ha sido un partido con tensión, como son los derbis, pero es uno de los mejores árbitros del mundo. 

UN punto de inflexión y de gran valor

Todos los días son importantes. El equipo da lo que tiene y se exprime siempre. Nuestros problemas están ahí, pero el impacto anímico, la confianza y el punto es positivo. Es muy difícil ganar partidos y hacerlo en escenarios así. 

Sobre la gran actuación de Joselu

Para nosotros es maravilloso. Él está contento por el gol pero por encima de todo lo está por el equipo. El equipo es generoso, se esfuerza y cada vez defiende mejor. En un día tan especial para todos los pericos, el día de fin de año, es un partido de quedará para la historia. 

Problemas en el balón parado

Hay que seguir creciendo y mejorando en ese aspecto. Muchos de los goles son errores individuales que nos han pasado factura. 

Gran trabajo mental del equipo

No hemos podido disfrutar de la superioridad numérica. Hemos estado atentos y concentrados todo el partido, que no es fácil ante un equipo de tanta calidad. 

Un día especial para los pericos

En nuestro ADN va el resistir y pelear. El equipo debería tener más puntos, pero como equipo nos estamos exprimiendo al máximo. Hoy es un día especial, pero a partir de mañana trabajaremos ya en el próximo partido. Pocas veces me he sentido tan orgulloso de un grupo de jugadores, el equipo siempre compite y va adelante pase lo que pase. Además, los chicos de la Dani Jarque también han tenido presencia. Esto supone un master de crecimiento acelerado. 

Importancia de los canteranos

Nuestra idea es rearmarnos. Necesitamos a todos para todos los partidos. No estamos en disposición de hacer muchos encajes. Me alegro mucho también por Keidi, que seguro que estará contento. Nuestro compromiso, tanto de veteranos como de los jóvenes es total. Aún así, hay que cuidar los procesos de los jóvenes. 

Menos puntos de los merecidos

Nuestro trabajo es mejorar día a día. Sumar puntos cuesta mucho, es cierto que deberíamos tener más, pero no ha ocurrido. Esa confianza ayudaría al proceso de los jugadores, pero hoy nos vamos felices. 

Sobre la posición de Calero

Nos aporta por dentro en las ayudas. Nos permites también liberar a Darder y armonizar la estructura. Nos ayuda por ejemplo en el balón parado. Es un perfil específico en el que necesitamos que venga alguien para ayudarnos. Ojalá sea así.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Partidazo de EQUIPO, contra los megacraks del mundo mundial.alvaro felicidades te lo mereces . felicidades a todos los pericos

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES