15.3 C
Barcelona
jueves, febrero 2, 2023
InicioACTUALIDADEl Espanyol responde de forma tenue al ‘mangazo’ prederbi

El Espanyol responde de forma tenue al ‘mangazo’ prederbi

Este mediodía hemos conocido la bochornosa notica de que Lewandowski podrá jugar mañana ante el Espanyol. Debido a que se le ha concedido la cautelar después de ver la cartulina roja en la última jornada de la competición liguera, por el momento, no deberá cumplir la sanción de tres partidos que se le impuso. Tras conocerse la noticia, la reacción por parte de la entidad perica, a 24 horas de afrontar el derbi ante el conjunto culé, no se ha hecho esperar y ha emitido un comunicado.

El Consejero Delegado del club, Mao Ye, se ha mostrado muy molesto ante la resolución de dicha situación y afirmaba: “Nos parece insólito encontrarnos con esto 24 horas antes de un partido. Consideramos que distorsiona totalmente esta jornada de competición  y nuestra preparación. Es una situación extraña y no conocemos casos similares con nadie. En nuestro caso, cuando hemos presentado recursos ni siquiera ha habido esas reuniones para valorarlos. A pesar de la injusticia, confiamos en nuestro equipo y entrenador para el duelo de mañana”.

El comunicados emitido por parte del club dice así:

El RCD Espanyol de Barcelona encuentra insólito que, a 24 horas del encuentro ante el FC Barcelona, y tras descartarlo diferentes organismos competentes (Competición, Apelación y TAD), se haya concedido una medida cautelar a una sanción impuesta previamente al jugador del FC Barcelona, Robert Lewandowski.

En este sentido, como parte indirectamente involucrada, sólo hemos podido tener acceso a la Resolución tras solicitarlo a diferentes organismos y no porque se nos haya comunicado, tal como establece la normativa procesal.

No obstante, estimamos que no se dan los requisitos para justificar la medida cautelar. Concretamente, la apariencia de buen derecho es especialmente poco defendible habiendo dos sanciones de diferente tipo, tres resoluciones administrativas desfavorables y un acta arbitral con presunción de veracidad que avalan la sanción.

Asimismo, se habla de daños irreparables al FC Barcelona sin entrar a valorar los daños irreparables a sus rivales y a la competición sin dar posibilidad de recurso alguno.

El Club considera que esta decisión a última hora condiciona totalmente esta jornada, que empezó ayer jueves, y a la preparación del equipo de cara a este encuentro. El RCD Espanyol entiende que supone un agravio y una injusticia teniendo en cuenta los precedentes con otros clubes.

Cabe recordar que, a lo largo de esta temporada, el Espanyol se ha encontrado con situaciones similares en las que se han presentado recursos por expulsiones de sus jugadores y en ningún caso han dado lugar a que el comité correspondiente se reuniera entre semana para estudiar las alegaciones presentadas por el club.

A pesar de esta injusticia y de esta decisión sin precedentes en la competición, nuestro EQUIPO mañana competirá al 110% para corresponder a la confianza de nuestra gente.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES