15.3 C
Barcelona
jueves, febrero 2, 2023
InicioACTUALIDADRamón Rodríguez: “Trabajé con mucha ilusión, que la sigo teniendo”

Ramón Rodríguez: “Trabajé con mucha ilusión, que la sigo teniendo”

El pasado viernes pudimos conocer a Ramón Rodríguez, socio número 14 del Espanyol. A sus 99 años pudimos charlar con él en el Pericos en Radio Marca. Tras toda una vida de fidelidad y de amor a los colores blanquiazules, y tras muchos años de trabajo realizado en beneficio y favor del club, este veterano aficionado espanyolista nos contaba alguna de las entrañables anécdotas que ha vivido tras toda una vida como perico. “Empecé como socio al acabar la mili y nunca me he dado de baja”, señalaba.

Ramón Rodríguez fue trabajador del Espanyol durante muchos años, además de ser responsable y coordinador del estadio de Sarrià durante el Mundial del 82, donde se pudo disfrutar de algunos de los mejores partidos de aquel mítico campeonato del mundo. A sus 99 años explicaba: “Lo hice todo con mucho gusto y con mucha ilusión, que aún hoy la sigo teniendo”. Sobre el antiguo estadio perico, con el que mantuvo un gran vínculo nos contaba: “Pasé muchas horas en Sarrià. Pasé de atender cosas que requerían de soluciones a ser inspector general para supervisar las entradas”.

Ramón Rodríguez recordaba también una anécdota entrañable y admirable de alguna de las grandes cosas que logró en su etapa como trabajador perico y en un momento de necesidad para el club. Hace ya muchos años, cuando todo era distinto ocurría esto: ”En el año 1963 logré recaudar 600.000 pesetas para el Espanyol. Iba a las casa de nuestros socios, picaba a la puerta, enseñaba la acreditación del club le pedía una ayuda para el Espanyol a todos ellos. Fue un gran éxito y salió muy bien”

Después de trabajar con muchas personalidades y conocer a casi todos los que han pasado por la entidad perica, a sus 99 años comentaba: “Yo he trabajado con muchos presidentes. El Espanyol nunca ha estado en una situación normal y siempre nos han faltado recursos. Considero que el que nos dio el impulso principal fue el señor Vilareyes. Él quería hacer un Espanyol grande”. Pese a ello también es crítico: “Siempre hemos fallado en las relaciones públicas y en la diplomacia”. 

Por último, pese a su avanzad edad, aún acude de vez en cuando al RCDE Stadium a ver a su Espanyol y señalaba que esta temporada “el último partido que pude ir al campo fue el día del Madrid”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES