El Espanyol se enfrenta esta noche al Atlético Paso, equipo de la isla de La Palma. Los de blanquiazules afrontan esta segunda eliminatoria correspondiente a la Copa del Rey. Hoy, en el Pericos en Radio Marca hemos podido entrevistar a Borjas Martín, delantero del equipo local, todo un trotamundos del fútbol que hoy afronta un encuentro que supone poder cumplir un sueño para él.
Imagino que para vosotros este es un partido muy bonito.
Mucho. Además yo soy de aquí, de La Palma. Es lo que sueñas siempre desde niño. Y además contra un gran equipo, como el Espanyol.
En tu carrera has dado muchas vueltas.
Me he buscado la vida. Hay gente que cree que ser futbolista es sólo jugar en España o en Primera División, pero hay mucho fútbol más allá de eso. He podido ser profesional y estoy muy gradecido.
¿Estuviste por aquí cerca jugando en Sabadell no?
Fue el año que se vendió el club y hubo cambios de propietarios. Estuve dos años y después me fui a Finlandia. Aún tengo relación con algunos compañeros.
¿Jugaste también en la Maldivas verdad?
Cuando me salió la opción todos pensamos en el turismo. Jugar en ese lugar fue una experiencia muy bonita. Vivía en la capital y tengo grandes recuerdos de todo aquello.
¿Cómo se encuentra la isla de La Palma después de la tragedia del año pasado?
Yo soy de una zona que queda un poco lejana, pero cuando ocurrió estaba aquí. Conocemos a mucha gente que lo perdió todo, ahora la gente empieza a recuperarse de lo que fue una tragedia, pero los palmeros somos duros. El fútbol ahora es un punto extra y una motivación.
¿Cómo afrontáis el partido de esta noche?
Esperaremos a ver que hace el Espanyol. Trataremos de hacer un partido largo y jugando nuestras bazas. El apoyo de la gente también será importante. Las pocas opciones que tenemos de pasar han de ir creciendo con el paso de los minutos.
Parece que el Espanyol saldrá con todo. ¿Qué jugadores son los que más preocupan?
Joselu y Darder son los más peligrosos. El primer es un gran rematador y Darder tiene un golpeo exquisito. Trataremos de que no puedan combinar entre ellos.