9.7 C
Barcelona
martes, diciembre 6, 2022
InicioCLUBPresentados los actos del centenario del estadio de Sarriá

Presentados los actos del centenario del estadio de Sarriá

Este pasado jueves en la sede del distrito de Sarriá-Sant Gervasi se han presentado los actos de lo que será el centenario del estadio de Sarriá. Un lugar emblemático de la ciudad de Barcelona que merece un reconocimiento a la altura de su historia y tradición. Pese a que el añorado templo blanquiazul hace 25 años que tuvo que ser derruido, permanece muy vivo en la mente de los pericos y también de los amantes del deporte de la capital catalana.

El Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación del Espanyol hace mucho tiempo que vienen trabajando en la organización del acto centenario de Sarriá, y este pasado jueves han sido presentados en sociedad. En la presentación estuvo presente Albert Batlle, quinto teniente alcalde de la ciudad y concejal del distrito de Sarriá-Sant Gervasi, Mao Ye CEO del Espanyol, Antoni Fernández Teixidó presidente de la Fundación y Alberto Fernández Díaz miembro del comisionado del centenario de Sarriá y ex concejal del consistorio barcelonés. Entre los asistentes también había diversos ex jugadores que tuvieron el privilegio de pisar el césped del estadio de Sarriá.

Foto: @Bcn_SSTG

Los actos consistirán en la colocación de una placas de recuerdo de donde se ubicaba el estadio de Sarriá, algo que se hará en la primera quincena del mes de enero, la ciudad de Barcelona se engalanará con banderolas en recuerdo al estadio de Sarriá y también se editará un libro en recuerdo de todas las vivencias del que fuera templo perico. Además, se llevará a cabo una exposición del 1 al 26 de febrero, en el ‘Dipòsit del Rei Martí’, situado en el barrio de Sant Gervasi.

El acto central del centenario será el 18 de febrero, justo el día que se cumplirán 100 años, un partido entre los veteranos del Espanyol y la UE Sants, que emulará al primer encuentro oficial que se jugó en el emblemático estadio blanquiazul. Por fin el estadio de Sarriá tendrá el recuerdo y el homenaje que merece a uno de los templos futbolísticos de la ciudad de Barcelona.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LOS MÁS POPULARES