10.3 C
Barcelona
martes, diciembre 6, 2022
InicioACTUALIDADEl futurible César Montes seca a Lewandowski

El futurible César Montes seca a Lewandowski

César Montes ha debutado esta tarde en un Mundial, y lo ha hecho con nota. El central de Rayados de Monterrey, pretendido por el Espanyol desde el verano, se ha enfrentado con México a la Polonia de Robert Lewandowski, al que ha controlado en todo momento. Pese a que el combinado europeo no ha exigido demasiado al Tri, Montes ha podido acreditar su solidez defensiva.

El empate a cero entre la selección mexicana y la polaca ha permitido al entorno espanyolista ver en directo por primera vez a César Montes. El «Cachorro» ha cumplido en su debut en un gran torneo, después de haber dejado buenas sensaciones en los últimos Juegos Olímpicos, en los que jugó todos los minutos con una selección mexicana que alcanzó la medalla de bronce.

A César Montes le ha tocado emparejarse con el jugador más peligroso de Polonia y uno de los mejores delanteros del mundo, Robert Lewandowski. Pese a la dificultad, se ha mostrado muy seguro durante todo el partido, ayudado por Edson Álvarez. A la primera de cambio, Montes ha exhibido su poderío en el juego aéreo, imponiéndose a Glik en un córner. También ha hecho gala de su capacidad en el desplazamiento en largo, cambiando la dirección del juego en más de una ocasión hacia el costado izquierdo.

Foto: Getty Images

Montes, que vio frustrado su fichaje por el Espanyol en el mercado de verano, no se esconde a la hora de conducir y batir líneas a través del pase. Expeditivo y atento al corte, sí que ha sufrido en alguna acción al salir de zona, ya que no es un jugador que destaque por su velocidad.

El seleccionador mexicano, Tata Martino, ha acompañado al «Cachorro» con el experico Héctor Moreno en la pareja de centrales. Este último permitió a Lewandowski la única ocasión de peligro para Polonia, derrumbándolo en el área. Sin embargo, el delantero del Barça falló el penalti ante un enorme Memo Ochoa. El propio Moreno ponía en valor en una entrevista en el diario AS el juego aéreo de César Montes en las dos áreas por su estatura (1,91 m). Asimismo, añadía que «tiene calidad y buena salida de balón para buscar pases entre líneas y estar en un equipo que apueste por un fútbol asociativo».

Además de ser los centrales titulares de la selección, César Montes y Héctor Moreno también comparten zaga en Monterrey, de manera que se conocen a la perfección. En el Espanyol, la pareja de baile de Montes sería un defensa lento e igualmente poderoso en el juego aéreo como Cabrera que, pese a no haber arrancado bien la temporada, es el central de más confianza para Diego Martínez. El Lele es además el único zaguero zurdo de la plantilla, por lo que Montes competiría por un puesto con Sergi Gómez y Calero.

Es pronto todavía para sacar conclusiones, y el Mundial de Catar será una buena oportunidad para comprobar el nivel real del defensa de Monterrey. Está por ver su adaptación al fútbol europeo y al ritmo de la liga española. Por condiciones, el mexicano podría ser un buen refuerzo de cara al mercado invernal para una posición donde el conjunto perico necesita mejorar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 COMENTARIOS

  1. en principio no lo conocía pero visto su actuación en el mundial. me parece un serio aspirante a ser fichado por nosotros. CATOIRA. ESPAVILA o co siempre llegamos tarde.

  2. Si le damos más caché ,su valor no estará a nuestro alcance y como siempre se lo llevará otro equipo.
    De todas maneras pienso que estaba complicado su fichaje, ahora estará en el punto de mira de otros equipos una vez que finalice el Mundial.
    Tenemos que fichar a uno que esté rodado y que nos garantice mayor seguridad en la defensa y cubra esas carencias que tenemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LOS MÁS POPULARES