10.3 C
Barcelona
martes, diciembre 6, 2022
InicioCANTERAEl Espanyol B regresa a la competición ante el colista

El Espanyol B regresa a la competición ante el colista

Vuelta a la competición para el filial, que la semana pasada no disputó partido de liga debido al parón en Primera y Segunda Federación por la Copa del Rey. El Espanyol B visita al CD Ebro en La Almozara, en un duelo que se jugará a partir de las 12:00h de este domingo 20 de noviembre. El enfrentamiento ante los aragoneses se podrá seguir en Aragón TV.

15 días pasan del triunfo por la mínima ante el líder, el Teruel, en la Dani Jarque. Desde entonces, el Espanyol B ha estado trabajando con la mirada en el partido de hoy, dónde visitan al CD Ebro. En el último partido se volvió a la senda del triunfo y dos semanas después, los de Luis Blanco quieren dar continuidad a su buen momento de forma. No obstante, lejos de la Ciudad Deportiva está costando sumar los 3 puntos, algo que no se logra desde el pasado 9 de octubre en el campo del Mallorca B.

De cara al partido ante los aragoneses, el míster blanquiazul tiene diversas bajas. No estarán disponibles Fortuño, Alejandro Pérez, Antoniu Roca, Miguel Carvalho y Luka Koleosho, todos ellos por lesión. A esa lista hay que sumar a Simo, que fue sometido a unas pruebas cardíacas, y a los internacionales Roger Martínez (España sub-19) y Omar El Hilali (Marruecos sub-23). Pese a la extensa lista de no disponibles, el Espanyol B visita la capital de Aragón con la intención de sumar los 3 puntos.

El CD Ebro, rival del filial en esta matinal de domingo, aún no ha ganado en lo que va de campaña y ocupa el último lugar de la tabla clasificatoria. Pese a ello, Luis Blanco habló sobre la dificultad del duelo en la previa del mismo: «el contexto del partido será difícil para nosotros. Es un campo pequeño y solo han perdido un partido como local y por la mínima. Dominan mucho el juego aéreo y ahí es algo que debemos mejorar. Será un partido complejo en el que tendremos que dar nuestra mejor versión». Cabe remarcar que La Almozara cuenta con césped artificial, algo que puede dificultar el juego del filial.

Este enfrentamiento correspondiente a la jornada 11 de la Segunda Federación es el primero de los 5 que restan al filial antes del parón navideño. Los de Luis Blanco quieren acercarse -o superar- al líder de la competición, que está a tan solo un punto. Y para ello buscarán sumar los 3 puntos en todos los partidos posibles, empezando por el de hoy ante el CD Ebro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS MÁS POPULARES