10 C
Barcelona
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioFEMENINOEspanyol-SD Eibar: No pueden fallar más

Espanyol-SD Eibar: No pueden fallar más

El Espanyol Femenino recibe hoy (12 h, Ciudad Deportiva Dani Jarque) al Eibar, líder de la Primera Federación e invicto hasta el momento. Las de Marc Cabestany deben dejar atrás la dura derrota contra Osasuna y sumar de tres para no alejarse más de la parte alta de la clasificación. Las blanquiazules recuperan a Baudet en un partido dónde solo vale ganar.

Pese a que solo se han disputado ocho jornadas de liga, la situación del Espanyol empieza a preocupar. Está situado a cuatro puntos de las posiciones de promoción de ascenso y a nueve de la SD Eibar, líder en solitario. El duelo contra el conjunto vasco adquiere más importancia de lo habitual en este momento de la temporada, teniendo en cuenta el objetivo marcado por el club desde un inicio: volver a Primera División tras fracasar en el intento el año pasado. El Eibar pretende el mismo destino y ha puesto la directa para permanecer el mínimo tiempo posible en la categoría de plata.

El Espanyol llega con el orgullo herido tras caer el fin de semana pasado en Pamplona (3-2). Después de igualar un dos a cero en contra gracias al doblete de Adriana Martín, el equipo acabó encajando el golpe definitivo a falta de diez minutos para el final. Y eso que las de Marc Cabestany estrellaron el esférico en el poste hasta en dos ocasiones. Lo más sorprendente es que recibieron en un partido los mismos goles que en los siete anteriores; la solidez defensiva se derrumbó en apenas 15 minutos.

Visita la Dani Jarque el mejor equipo de la categoría, imbatido hasta la fecha después de encadenar seis victorias y dos empates. El Eibar es un conjunto tremendamente sólido, solo ha encajado tres goles, y del que advierte Marc Cabestany: «Es un equipo fuerte, siempre juga al límite de la falta, son muy agresivas». El técnico catalán ha destacado, además, que defiende muy bien y que contraataca con mucha fuerza. «Esperamos que la afición nos ayude porque será una batalla dura», reclama Cabestany.

El entrenador perico ha asegurado que harán un planteamiento valiente, yendo a por el partido desde el primer momento. «Está clarísimo que el Eibar está nueve puntos por encima y solo nos vale ganar«. Para este encuentro, Cabestany recupera a la capitana Cristina Baudet y a Natalia Fernández. La noticia positiva de la semana es que Karpova ya ha superado su segunda lesión en el ligamento cruzado anterior y estará disponible para el partido de Copa de la Reina ante el Villarreal. Noelia Villegas, por su parte, continúa con problemas físicos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES