10.3 C
Barcelona
martes, diciembre 6, 2022
InicioFEMENINOEl Espanyol vuelve a tropezar y se aleja del ascenso (1-1)

El Espanyol vuelve a tropezar y se aleja del ascenso (1-1)

El ascenso parece cada vez más una utopía para el Espanyol. La genialidad de Adriana Martín no fue suficiente para batir al Eibar, que continúa invicto y mantiene la diferencia de nueve puntos. Las de Marc Cabestany fueron incapaces de ampliar la ventaja y acabaron dejando escapar dos puntos a cinco minutos para el final. El conjunto perico se está empeñando en empeorar la temporada pasada y en decir adiós a la Liga F antes de tiempo.

Decía Marc Cabestany que iban a salir a por el partido desde el primer momento y así fue. El técnico catalán mostró sus intenciones ya con la alineación: cambió a defensa de tres introduciendo a Laia Jordan por Nayadet. Y la puesta en escena fue inmejorable. Pixu perdonó ante Noelia a los dos minutos de juego, y poco después, cabeceó fuera a la salida de un córner.

El Espanyol perdió el fuelle inicial con el transcurso de los minutos, pero el Eibar tampoco incordiaba la portería de Emily Dolan. Donde sí que se imponía el conjunto vasco era en los duelos individuales, muy superior físicamente a las jugadoras blanquiazules. Hasta que Adriana Martín rompió la monotonía del choque a la media hora de juego. La capitana aprovechó una falta en la frontal del área para vestirse de salvadora, una vez más, y colocó el balón en la red con suma delicadeza.

Tras el descanso, hubo cambio en la portería perica: Andrea Crespo entraba por Dolan, que recibió un golpe fuerte en la primera parte. Pixu, que no se despegaba del infortunio, marcó en posición antirreglamentaria. En el conjunto visitante, Espe tuvo que abandonar el campo en camilla tras recibir un golpe en la cabeza en un choque con Núria Martínez.

El Espanyol no fue capaz de cerrar el partido y lo pagó muy caro. Luzu, que acababa de entrar junto a Baudet, tuvo en sus botas el segundo en una buena transición lanzada por Judit Pablos. Inmediatamente después llegó el empate del Eibar: Andrea Álvarez se impuso a Júlia Guerra y remató en el área pequeña un centro desde la izquierda. El Espanyol lo intentó hasta el final pero sin éxito. Con este empate, el conjunto perico pierde una gran oportunidad de recortar distancias con un rival directo y se descuelga cada vez más de las posiciones de privilegio.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Es muy difícil competir en segunda porque hay muchos equipos que vienen de primera y todos son fuertes pero el español en el transcurso de la temporada se pondrá arriba porque es 💪de los históricos de primera¡ visca el espanyol de Barcelona visca!

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES