9.7 C
Barcelona
martes, diciembre 6, 2022
InicioACTUALIDADJordi Lardín: "En el Espanyol la gente que da su opinión a...

Jordi Lardín: «En el Espanyol la gente que da su opinión a veces estorba»

Jordi Lardín se ha pasado hoy por los micrófonos de Pericos en Radio Marca para comentar la actualidad del Espanyol y repasar sus años en el club. El que fuera responsable de la cantera, y director deportivo entre 2016 y 2018 se ha mostrado crítico con la manera de funcionar de la entidad bajo el mandato de Mr. Chen. También ha asegurado que el equipo necesita reforzarse para no sufrir por el descenso.

Lardín ha reconocido que en el Espanyol «históricamente nunca estamos contentos con lo que tenemos». Sobre su llegada en 2012 para hacerse cargo de la cantera, recuerda las dificultades con las que trabajaban: «En aquella época, no podíamos pagar la luz. Un directivo me hacía poner los entrenamientos más pronto para no pagar luz».

Sobre una posible venta del club, el exjugador perico considera que el cambio de propiedad «no te garantiza nada». Lardín cree que si se acaba produciendo, «no será diferente y no estaremos contentos tampoco porque decide quién pone dinero». En el ámbito deportivo, lamenta que «desde la llegada de Chen, el Espanyol año a año ha perdido a jugadores importantes».

Lardín no ha escondido su preocupación ante la situación del equipo, que a su manera de ver, «está descompensado» y «tendrá que reforzarse en el mercado de invierno fichando a un portero, un central, un pivote y dos extremos». Piensa que la delantera está bien cubierta pero que «necesitas a gente que llegue por banda y centre».

En enero se abre la posibilidad de fichar a un portero y para Lardín, Lecomte y Álvaro Fernández «no han dado tranquilidad a la grada, y la grada ha devuelto esta intranquilidad». Además, añade que en esta situación «el portero parece peor de lo que es».

En los últimos años han salido del club exjugadores con sentimiento perico como Ángel Morales, Moisés Hurtado o él mismo. Jordi Lardín opina que en el club «hay personas que prefieren que haya gente que no de problemas, y no que de su opinión por ser perico». Y agrega que en el Espanyol «la gente que tiene personalidad y da su opinión a veces estorba».

El segundo director deportivo de la era Chen, destituido en abril de 2018 junto a Quique Sánchez Flores, ha confesado que estaría encantado de volver al club pero que «ahora es imposible». «Si yo entrase en el Espanyol, el club estaría cubierto de gente que sufre cuando el club no está bien», ha sentenciado Lardín.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS MÁS POPULARES