9.7 C
Barcelona
martes, diciembre 6, 2022
InicioACTUALIDADMiguel Ángel Lotina: “Pochettino vino a buscarme”

Miguel Ángel Lotina: “Pochettino vino a buscarme”

Miguel Ángel Lotina, Campeón de la Copa del Rey con el Espanyol en 2006 ante el Zaragoza, ha concedido una interesante entrevista a los compañeros de Tiempo de Espanyol. El que fuera técnico perico desvela alguna de las controvertidas situaciones que vivió con Pochettino, con quien tuvo más de un enfrentamiento. Alguno de ellos, televisado. Muchos recordarán aquellas imágenes en el césped del Montjuic, en las que el argentino le recriminaba que no se estuviera haciendo piña y se aireasen las diferencias del vestuario a la prensa. 

Lotina, en los micrófonos de COPE, revelaba que tiempo después, cuando Pochettino ya era técnico del Espanyol y Lotina volvía como entrenador visitante, hubo otro cruce de palabras: “La primera vez que fui con el Depor al nuevo estadio, después del partido vino a hablar conmigo. Por respeto a él no voy a explicar lo que me dijo, pero vino a buscarme. No puedo decirlo porque son cosas personales. Yo le quité importancia y ya estáÉl vino a aclarar cosas y yo le tranquilicé en ese aspecto. Son cosas del fútbol y ya está.” 

En cuanto al título de Copa logrado en el Bernabéu, Lotina explicaba: “Me dicen que gané el último título que tiene el Espanyol”. “Lo ganamos y estábamos en descenso. El primer año lo hubiéramos disfrutado mucho más”. Sobre ese gol agónico de Coro para salvar la categoría ante el Real Sociedad explicaba: “No me daba tiempo ni de mirar, solo trataba de levantar el ánimo. Cuando entró fue tremendo. A Coro lo veía como un hijo. Que fuese él quien marcó fue muy bonito”. Además, añadía que “estaba muy a gusto en el Espanyol y era un orgullo, pero era mejor que viniese otro”. 

El técnico vizcaíno también recordaba su relación con el presidente: “Dani, que tiene mil virtudes y algunas cosas, me decía que me iba a renovar dos años y al día siguiente leía en la prensa que no sé qué. Es Dani”. Lotina también recordaba aquel gol anulado en Pamplona que privó al Espanyol de clasificarse para la Champions. “El linier se equivocó gravemente. Luego me encontré con él y se lo dije. ‘Ya lo siento’, me contestó. Hoy en día, ningún juez de línea de los que hay en España hubiese levantado la bandera”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 COMENTARIOS

  1. Con la plantilla que tenía y casi nos envía a segunda. No lo quiere nadie para entrenar, y viene a rajar de un perico como es Poche.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES