9.5 C
Barcelona
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioPRIMER EQUIPOEl Espanyol cumple en su debut copero (0-3)

El Espanyol cumple en su debut copero (0-3)

El Espanyol debutaba este sábado en la Copa del Rey, y lo hacía en la Rosaleda de Málaga ante el CD Rincón. Para este partido, Diego Martínez introducía muchas rotaciones en el equipo: Álvaro Fernández; Aleix Vidal, Simo, Cabrera, Omar; Pol Lozano, Dani Villahermosa, Edu Expósito; José Carlos Lazo, Nico Melamed y Dani Gómez.

La primera llegada con peligro la tuvieron los nuestros con un disparo desde dentro del área de Omar que atrapó el guardameta local, era el minuto 4 de juego. El Espanyol dominaba completamente el partido, los malagueños se defendían como podían, si bien es cierto que no llevábamos peligro a la meta local. En el 13 puso un centro Omar para que rematará de cabeza Nico Melamed, fácil para Joki. El Rincón fuecreciendo poco a poco en el partido.

El Espanyol no lograba perforar el área del equipo local, los andaluces se mostraban muy sólidos y aguantaban sin excesivos problemas las tímidas embestidas de los pericos. Nico Melamed lo intentó desde muy lejos en el 41 de juego, pero se encontró con una buena parada de Joki. En el 43 de partido, Dani Gómez fue expulsado por un considerable desprecio al colegiado del partido. Lamentable acción del atacante blanquiazul.

En el descanso, Diego Martínez movió el banquillo viendo que el partido se le comenzaba a complicar sobre manera: Javi Puado, Óscar Gil y Keidi Bare entraban en el lugar de Dani Villahermosa, Aleix Vidal y Pol Lozano. En el 49 se igualarían las fuerzas por una clara expulsión de Toni Conejo por una durísima entrada a Edu Expósito. En el 53 tuvo otra ocasión, en las botas de José Carlos Lazo, su disparo salió muy centrado y pudo sacarlo Joki.

En el 60 de partido el Espanyol lograría adelantarse en el marcador tras una buena combinación entre Nico Melamed, José Carlos Lazo y definición de Javi Puado. El gol debería servir para serenar los posibles nervios del equipo. El ritmo de juego de los nuestros era más alto en el segundo tiempo, en zona de ataque el equipo encontraba más movilidad. Y fruto de ese dominio llegaría el segundo gol blanquiazul, a la salida de un córner botado por José Carlos Lazo y en el borde del área Edu Expósito enganchó un estupendo derechazo que se coló en la portería del Rincón. Partido sentenciado, minuto 69.

En el 77 de partido entraban Joselu y Kenneth, quien debutaba con el primer equipo, en lugar de Omar y José Carlos Lazo. Y el killer no se iba a ir de la Rosaleda sin anotar su gol, lo hizo en el 83, con un buen remate desde dentro del área. Gol de matador del 9 del Espanyol. En el 85, Óscar Gil puso un buen centro y Joselu mandó al palo un remate de tacón.

El Espanyol cumplió con lo mínimo exigido que era pasar la eliminatoria, y lo hizo finalmente con la solvencia que se presumía. El equipo ahora se marcha de vacaciones para recargar pilas. Deberes hechos, en la Copa del Rey. Ahora llega el turno del trabajo en los despachos, toca reforzar la plantilla.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 COMENTARIOS

  1. Forma de aprovechar la titularidad que le dieron a Dani Gómez: autoexpulsarse. Dejar a tus compañeros con 10 y poner más cuesta arriba el partido. Otro fichazajo de Catoira.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES