9.7 C
Barcelona
martes, diciembre 6, 2022
InicioACTUALIDADDiego Martínez: “Ojalá en este mercado podamos cubrir necesidades”

Diego Martínez: “Ojalá en este mercado podamos cubrir necesidades”

Diego Martínez comparecía esta tarde en la sala de prensa del RCDE Stadium en la previa del encuentro de la Copa del Rey. El Espanyol se enfrenta mañana, a las 21:00, ante el C.D. Rincón, equipo de la División de Honor andaluza. El partido se disputará en La Rosaleda.El técnico perico hablaba sobre el estadio anímico del grupo tras la derrota ante el Villarreal y explicaba como afrontar la eliminatoria copera. 

Momento anímico del equipo

Tenemos la rabia del otro día contenida y queremos canalizarla para mañana poder hacer un buen partido y ganar. Ilusión máxima y convicción máxima, sobre todo cuando ves trabajar y entrenar a este equipo. Mañana hay una nueva oportunidad para seguir creciendo. Estamos ilusionados con lo que tenemos por delante. Venimos del dolor del partido del miércoles, en el que teníamos mucha ilusión puesta. El resultado pudo ser distinto, pero no se dio. Evidentemente tenemos un déficit de puntos, pero esta es la realidad y hay que afrontarla con ambición y actitud. El equipo sigue creyendo y se esfuerza como si fuese el primer día. 

Efectos del Mundial de cara al derbi

Lo más importante es el partido de mañana, la Copa es ilusionante para todos. A partir de ahí, todo depende. Quizá ellos vienen más rodados por la competición, depende de cómo lo enfoques. Nosotros trataremos de prepararnos y mejorar para esos partidos, pero aún queda lejos. 

Traducir el trabajo en puntos

Estamos tranquilos porque creemos en lo que hacemos. Entiendo que hay que magnificar y que el debate aviva el mundo del fútbol. Es cierto que tenemos pocos puntos, pero el equipo se ha exprimido y merecía más. Sabíamos que iba a ser un camino duro y así lo hemos planteado desde el primer día. Lo que hay que tener claro es que la actitud, convicción y el trabajo del equipo es bueno. Ahora hay que traducirlo en resultados, que estoy convencido de que llegarán. Hay que traducir ese trabajo en puntos, que es lo más importante. 

Aspectos a mejorar para ganar

Hay que ganar. Lo he dicho siempre. Hay que evitar los errores individuales, a nivel táctico hemos crecido mucho. En los últimos partidos el rendimiento ha sido óptimo, pero esto es un juego y hay que acertar. Hay que seguir trabajando, mejorando los rendimientos individuales y ganar. 

Planteamiento de la Copa del Rey

No creo en las rotaciones. Cada partido ponemos a los que creemos que son los mejores para ese partido. Si veis mi trayectoria en Copa, que en este club es muy importante, a todos nos ilusiona. Así lo asume la plantilla. Lo primero es respetar al máximo al rival. Creemos en nosotros y queremos hacer un buen partido. 

Darder y Joselu fuera de la Selección

Como entrenador respeto al máximo al seleccionador y a todos los futbolistas elegidos. Él tiene toda la información. Claro que Darder y Joselu tienen nivel, como muchos otros. Desde aquí quiero mandar un mensaje de apoyo a la Selección, que es la lucha de todos. 

Efectos de la diferencia de categoría 

Para pasar las eliminatorias hay que sufrir. La diferencia de categoría en una realidad, pero no son partidos fáciles. Hay que respetar al rival y estar muy concentrados. Este el torneo del KO, más aún a un partido ya que siempre hay sorpresas. Nuestra motivación es máxima. 

Planes con Omar y Simo en el parón

Primero mañana tenemos un partido. Dentro de la plantilla tenemos doce canteranos. A partir de ahí tomaremos decisiones a partir de mañana. Simo ha tenido un golpe y veremos lo que sucede. 

Necesidad de reforzarse en el mercado 

Queda mucha temporada. Es una realidad, todos hemos sido claros. Cuando llegue el momento trataremos de mejorar y ver como podemos hacer que el equipo crezca. Tenemos necesidades pendientes desde el mercado anterior, pero ya habrá tiempo para reflexionar. Ahora hay que focalizarse en el partido de mañana. 

Trabajo en este parón de la competición 

La preparación la entendemos de una manera global. Hay que trabajarlo todo. El aspecto mental siempre es muy importante. No es una pretemporada al uso, habrá partidos por el medio. Tenemos doce puntos, como otros equipos, que nos indica que esta siendo una temporada especial y diferente. Creo que el parón nos vendrá muy bien porque el desgaste de la plantilla es importante. Tras una reflexión profunda, ojalá podamos cubrir las necesidades que tenemos para estar mejor preparados para la segunda vuelta. 

Partido en La Rosaleda

Nos adaptamos a cualquier lugar. Preferimos evidentemente jugar en hierba natural, pero nos adaptamos a lo que sea.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Nada de ojalá, hay que exigir que se cubran, sinó, debe ser Vd., consecuente y presentar la dimisión y señalar como únicos culpables a Mao y al inepto de Catoira,y por supuesto Chen por no invertir

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES