9.5 C
Barcelona
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioPRIMER EQUIPOEl Espanyol vuelve a caer y se gana un parón muy tenso...

El Espanyol vuelve a caer y se gana un parón muy tenso (0-1)

El Espanyol jugaba el último partido de 2022 en el RCDE Stadium, ante un Villarreal que llegaba en horas bajas y con un Quique Setién muy cuestionado pese a llevar únicamente cuatro partidos en el banquillo amarillo. Para este partido, Diego Martínez apostaba por el siguiente once titular: Lecomte; Óscar Gil, Calero, Sergi Gómez, Brian Oliván; Vini Souza, Keidi Bare, Sergi Darder; Javi Puado, Braithwaite y Joselu.

El Espanyol empezó bien el partido y a los 3 minutos de juego tuvo una clara ocasión de gol, mano a mano de Javi Puado con Rulli, pero el 7 blanquiazul define mal ante la meta amarilla. Ocasión muy clara para los nuestros. Respondieron rápido los visitantes, balón dentro del área de Danjuma que centra y no llega a rematar por bien poco Yeremy Pino. El Villarreal dispuso de una muy buena ocasión a los 14 minutos de partido, Yeremy Pino le cogió muy bien la espalda a Óscar Gil, y el remate del español la saca muy bien Benjamín Lecomte. Providencial el francés que se llevaba el aplauso de la grada perica.

Sergi Darder la tuvo en el 28 con un disparo desde la frontal que tropezó en un defensa amarillo y acabó en córner, buena llegada del Espanyol. El partido cayó de ritmo en el segundo tramo de la primera parte. El Villarreal mandó en el último tramo de los primeros 45 minutos, pero sin llevar peligro alguno a la portería espanyolista. Nos fuimos al descanso.

El segundo tiempo comenzó con doble ocasión, una para cada equipo: primero la tuvo Capoue con disparo desde la frontal que sacó Benjamín Lecomte con una buena parada, a la siguiente jugada se plantó Sergi Darder al borde del área que cedió a Javi Puado quien disparó fuera. Movido comienzo de la segunda parte. En el 58 de partido excelente combinación al borde del área del Villarreal con disparo final de Chukwueze que se fue fuera por muy poco. Se hizo el silencio en el RCDE Stadium.

Movía el banquillo Diego Martínez: Martín Braithwaite y Vini Souza dejaban su lugar a Aleix Vidal y Edu Expósito, buscaba aire el míster blanquiazul, era el 60 de juego. La tuvo y muy clara el Espanyol muy buena combinación que acaba con centro de Aleix Vidal y remate franco de Keidi Bare y saca de forma milagrosa Rulli. Lástima. Pero en el 63 de juego se adelantarían los visitantes y lo hizo con gol de Benjamín Lecomte en propia meta, en una jugada embarullada que antes había repelido el poste un disparo de Yeremy Pino. Una vez más tocaba remar contracorriente.

Una vez más Yeremy Pino lo intentó, en esta ocasión con un disparo seco desde dentro del área, se encontró la respuesta de Lecomte. A partir del minuto 74 el respetable perico se impacientó y se escucharon los primeros silbidos al equipo. En el 76 entró al campo Gerard Moreno y arreciaron los aplausos para un jugador muy querido entre la parroquia blanquiazul. En el 79 pudieron empatar los nuestros en una jugada embarullada, acabó sacando la zaga castellonense. A la siguiente jugada potente disparo de Aleix Vidal al cuerpo de Rulli. Lo intentaban los pericos.

Nico Melamed y Dani Gómez entraban por Keidi Bare y Javi Puado, era ya el 81 de partido, los minutos volaban en el templo blanquiazul. Lo probó Sergi Darder desde lejos pero se volvió a encontrar con un Rulli inconmensurable que también sacó un rechace. El argentino era un mal sueño para los pupilos de Diego Martínez. En el 88 llegaba el último cambio local: Brian Oliván dejaba su lugar a José Carlos Lazo.

El Villarreal con un Espanyol volcado pudo ampliar su ventaja en el electrónico. El equipo espanyolista despide el 2022 en Liga en una situación muy comprometida y con una afición que durante la última fase del partido pidió la dimisión de la directiva. El peor escenario posible para el parón del Mundial se ha dado. Toca reflexionar y fichar, porque con el ímpetu queda demostrado que no llega en la máxima categoría del fútbol español. El sábado toca Copa del Rey, pero ahora mismo es lo de menos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

24 COMENTARIOS

  1. Ayer falló básicamente la delantera. Cuando falla la porteria y la defensa, como ello provoca goles y derrotas, se nota más. Pero cuando se falla adelante queda todo más difuso, más interpretable. Ayer nos pueden marcar un gol, pero si se acierta adelante el resultado sería un 3 a 1 y ahora hablariamos de otra cosa. Mal negocio lo de echar a RDT para poner a petardos como Puado o Brithway

  2. Si cheng no vende y fichamos en invierno bajamos a segunda y esta vez no subiremos al año siguiente
    Ojala me equivoque
    Yo me borro de este foro
    Nos vemos en segunda ?

  3. Nos falta de todo, incluso suerte. Aún así en la segunda mitad tendríamos que haber ido a por el gol con más intensidad.
    Es cuestión de entrenador.

  4. No sabemos qué pasó con Raúl de Tomás, es una verdadera lástima que se haya ido porque es un jugador muy talentoso y que era un buen complemento para el ataque nuestro, junto con Joselu y Darder tendríamos un buen tridente en ataque, pero no RDT se fue y nosotros a llorar sobre la leche derramada.
    Esperemos que contraten a un buen par de jugadores, de muy buen nivel y que las cosas vayan mejorando, de lo contrario nos esperan días muy oscuros.
    Es hora de pensar en que el señor Chen ceda el timón a una directiva realmente competente o que venda su participación.

    • Sobre RDT una reflexión.
      Era un jugador idolatrado por la afición.
      Tenía un buen salario
      Tenía un contrato largo.
      De pronto toma la decisión de irse a un club menor, cobrando mucho menos, cargándose su posible participación en un mundial y 4 meses parado ya que no puede jugar hasta Enero.
      Que ninguneo, desprecio ú otra cosa le habrá hecho este tuercebotas de Diego Martínez para que el jugador se hartara y tomara la decisión que tomó.
      Si no la explica el jugador la verdad verdad no se sabrá pero lo más creíble es lo que escribo.
      Ningún jugador se tira piedras a su propio tejado.

  5. Máximo culpable un entrenador soberbio.
    Quien pone cada partido a Lecomte?
    Quien pone cada partido a Puado y añado como pregunta.
    De todos los goles FACHADOS algunos estrepitosamente por Puado, cuantos RDT hubiera metido dentro.?
    Quien ninguneó y provocó la marcha de RDT?
    Quien pone a Martin de extremo con cero efectividad cuando debería jugar justo un poco por detrás de Joselu ?
    Quien saca a 5 minutos del final a Pol Lozano que vale menos que Puado?
    Y así hasta el infinito.
    Diego Martínez debe ser cesado inmediatamente

  6. En ninguno de los partidos que yo he visto el Español ha merecido ganar, quizás en algunos tampoco perder. La mayoría de nuestros jugadores tienen unas carencias técnicas impropias de jugadores de 1 división.. Mal panorama nos espera, y no sólo porque no hay dinero sino también porque falta talento para fichar. El entrenador también me ha defraudado, tiene mal colocados a los jugadores y no reacciona.

  7. Esta situación es culpa del idolatrado Daniel Sanchez libre y sus amigos, esto no viene de ahora, el club peor gestionado incluso por delante del Rayo Vallecano desde hace décadas

  8. Somos carne de segunda.
    Darder no conecta con los dos puntas y Lazo, Puado, bare, Sergi Gómez, Óscar Gil , Melamed…son de segunda.

  9. Otro ridículo contra un equipo en horas muy bajas, no se salva ni uno y porsupuesto ya pueden estar buscando 2 porteros y devolver estos, paro yo más que el von 54 años, vieron algún video antes de ficharlos? O directamente se llevó la comisión catoira? Y yo ya vengo diciendo hace 6 partidos que se tenía que destituir a este entrenador, esperemos recapaciten y busquen un entrenador ya que en un mes y medio los pueda poner a tono, me imajino que el tlf de pochetino lo tienen aún? Un desastre de equipo cuerpo técnico directiva Cheng vende ya que no tienes ni idea de futbol

  10. Tres comentarios:
    -Mala suerte cara a portería
    -No se puede jugar control un equipo que tiene portero, estamos en desigualdad
    -No entiendo los cambios, puede que sean para contentar a todos. En fin, un club tipo ONG

  11. Equipo de segunda A,entrenador de segunda B y portero de Tercera. Y el dueño mirandoselo desde china,si es que se lo mira.todo es una gran tomadura de pelo a la aficion.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES