10.3 C
Barcelona
martes, diciembre 6, 2022
InicioACTUALIDADDiego Martínez: "El Villarreal tiene mucho talento individual"

Diego Martínez: «El Villarreal tiene mucho talento individual»

El entrenador del Espanyol, Diego Martínez, ha alabado a la plantilla del Villarreal en la rueda de prensa previa al partido de mañana. El técnico gallego ha señalado que el equipo llega con una inyección anímica y de confianza importante después del punto conseguido contra el Atlético de Madrid. También ha confirmado que Calero está disponible tras el golpe recibido el domingo.

Diego Martínez ha comparecido en el auditorio Juan Segura Palomares antes de la última sesión preparatoria del equipo en el RCDE Stadium. El Espanyol recibe mañana a un Villarreal en horas bajas desde la llegada de Quique Setién al banquillo groguet.

Sobre las alegaciones por la expulsión de Cabrera ante el Atlético de Madrid

Sentimos que tenemos argumentación para poder hacerla, el club ha peleado pese a que ha coincidido en un periodo muy corto entre partidos.

La importancia del partido de mañana

Es un desafío importante, la última oportunidad de estar con nuestra afición. Cierro los ojos y tengo en la cabeza las palabras de ánimos y de unión del entrenamiento a puertas abiertas de la semana pasada.

Sobre el estado físico y mental del equipo

Hoy es el día más complicado, cuando tienes las peores sensaciones. La inyección anímica, de confianza y de positividad es importante, no solo por el partido del Metropolitano. Cómo se dio la victoria del domingo, estando 70 minutos con uno menos, y ante un rival como el Atlético de Madrid lo hace todavía más épico. Muchas veces la cabeza puede más y esperamos mañana poder plasmarlo en buenos rendimientos y en puntos.

El estado físico de Calero

Calero está bien, dolorido pero bien.

¿Es un buen momento para recibir al Villarreal?

El Villarreal es uno de los equipos que más crecimiento sostenido y sostenible ha tenido en este siglo, es un rival admirado y respetado en Europa. Además recupera a jugadores importantes. No hay ningún equipo que gane siempre, pero en esta sociedad cada momento se vive con una intensidad especial, más allá de las situaciones reales del juego.

Sobre el rendimiento de Vinicius Souza

Vinicius tiene que repetir muchos partidos como el del Metropolitano. Vini es muy joven y necesita estabilizar su rendimiento, dominar el espacio de su posición en el cambio de sistema, en función del compañero que tiene al lado y del rival. Tiene que interpretar un poco mejor esas situaciones. Lo puse como ejemplo de progreso delante del grupo.

Una temporada muy diferente al resto por el Mundial

No sabemos cómo estaremos después del Mundial. Quedarán cinco partidos para acabar la primera vuelta, tenemos ganas de compartir mañana una victoria y sobre todo un buen partido con nuestra afición.

Las individualidades del Villarreal

El talento individual también marcaba la diferencia con Ferguson en el Manchester o con Wenger en el Arsenal. El Villarreal tiene mucho y bueno, hay que estar muy atento. Nosotros también tenemos jugadores con un gran rendimiento y confiamos en llevarnos el gato al agua en esa batalla táctica.

La importancia de tener jugadores con buen entendimiento como Darder y Joselu

Intentamos que se encuentren lo máximo posible. Creo que la participación de Joselu está siendo muy importante más allá de los goles. Ante el Atlético fue muy determinante para sacar ese punto, hizo una labor no tan vistosa. Además de participar en un gol que me encantó porque llegamos con tres jugadores al área estando en inferioridad numérica y con cansancio acumulado. Ojalá podamos potenciar otras asociaciones como la de Edu Expósito y Puado que han tenido asociaciones muy buenas también. Los mejores quieres que estén en todas las asociaciones.

¿Cómo aprende un técnico a lidiar con la presión?

Convivimos con ello, forma parte de nuestro trabajo. Lo más importante es mantener el foco en lo que puedes controlar y llevarlo a la máxima expresión.

¿Qué papel va a jugar el stage de preparación durante el Mundial?

No tiene ningún papel de momento, nuestro foco está en mañana. No hay que pensar en nada más que en el partido de mañana. Empezaremos a entrenar unos días antes del 5 de diciembre, hay que darle naturalidad.

¿Varia mucho la forma de preparar el partido el cambio de Setién por Emery?

Los protagonistas del fútbol son los jugadores, con lo que más cuidado tenemos que tener. Es independiente del entrenador.

¿Mañana se puede dar el contexto favorable para que juegue Simo?

Los jugadores son los primeros en conocer la alineación. Estoy muy contento con su evolución, todo tiene su momento.

Sobre la diferencia de jugar con Keidi Bare o Edu Expósito en el centro del campo

No vamos a darle pistas al Villarreal. Son perfiles distintos, pero no nos quedemos solo con los dos mediocentros. Estoy contento con el rendimiento y las variantes que hemos ido implantando. Hemos jugado con diferentes sistemas y matices dentro del sistema.

¿Qué se le puede decir a la afición de cara a mañana?

No podemos pedirle nada, lo que nos gustaría es estar con ellos y sentir como uno, que sigan con esa conexión, con ese entusiasmo y esa fuerza que nos dan. Esa convicción y esa creencia. El otro día se oía a la afición desplazada al Metropolitano. Ellos son muy importantes, cuando hablo de equipo, forman parte de ese equipo en mayúsculas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS MÁS POPULARES