10 C
Barcelona
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioPRIMER EQUIPOEl Espanyol suma un punto de mucho corazón en Madrid (1-1)

El Espanyol suma un punto de mucho corazón en Madrid (1-1)

El Espanyol llegaba al Cívitas Metropolitano con la intención de poner en apuros a un Atlético de Madrid herido tras el fiasco europeo. Para el partido de hoya ante los rojiblancos, Diego Martínez apostaba por el siguiente once titular: Benjamín Lecomte; Óscar Gil, Fernando Calero, Cabrera, Brian Oliván; Vini Souza, Keidi Bare; Aleix Vidal, Sergi Darder, Braithwaite y Joselu.

En el partido salió mandando el Atlético de Madrid, los nuestros esperaban ordenados atrás y sin apenas lograr salir de su propio campo. Griezmann se movía entre líneas y era un quebradero de cabeza para los pericos. Los blanquiazules fueron ganando metros poco a poco, y el primer disparo a portería fue del Espanyol. Internada por banda derecha de Aleix Vidal, centro al área y remate de primeras de Joselu que atrapa Oblak. El duelo estaba muy equilibrado.

En el 28 de partido llegaría una jugada clave para el partido, sería la expulsión de Leandro Cabrera, por falta a Álvaro Morata cuando el delantero se iba directo a la portería de Benjamín Lecomte. El colegiado ni tan siquiera lo fue a consultar al VAR. Indignante. En el 33 tuvieron una ocasión los locales, pero el disparo de Marcos Llorente se fue arriba. En el 34, movía el banquillo Diego Martínez: Sergi Gómez entraba en lugar de Keidi Bare.

Los locales, como era de esperar desde la expulsión de Cabrera se hizo con el control del juego y tuvo ocasiones de gol, como un remate de primeras de Carrasco que se paseo por la portería de Benjamín Lecomte. El Espanyol achicaba agua como podía. Tuvo otra Marcos Llorente y fue providencial la aparición de Fernando Calero para mandar a córner. Nos fuimos al descanso.

Diego Martínez modificó el esquema en el medio tiempo, pasó a tres centrales y Aleix Vidal en el lateral izquierdo. Brian Oliván, Sergi Gómez y Fernando Cabrera en el centro de la zaga con Óscar Gil en derecha. Como era lógico el Atlético de Madrid llevaba todo el peso del juego, los pericos se defendían como podían. Simo y Javi Puado entraban en lugar de Martín Braithwaite y Brian Oliván, era el 55 de partido. En el 57, Benjamín Lecomte hizo una parada de mérito a disparo cercano de Correa. Muy seguro el guardameta francés.

En el 62 de partido el Espanyol consiguió ponerse por delante en el electrónico, centro de Óscar Gil dejada de cabeza de Joselu y remate de Sergi Darder para dentro. Golazo de los pericos, para silenciar el Cívitas Metropolitano. Los pupilos espanyolistas trabajaban a destajo para evitar el gol de los rojiblancos, enorme desgaste físico de los nuestros. El Espanyol también buscaba portería contraria pese a estar con un jugador menos, muy sólido el equipo en Madrid. El empate del Atlético de Madrid llegaría en el 78 y lo hizo Joao Félix con un potente disparo, una pena. Tocaba remar para salvar un punto.

En el 81 la volvió a tener el portugués, en este caso con un remate de cabeza al que respondió muy bien Benjamín Lecomte. Seguíamos en pie. En el 86, el Espanyol volvía a mover el banquillo, dando entrada a Pol Lozano y Omar en lugar de Óscar Gil y Aleix Vidal. En el descuento, el portero francés del Espanyol volvió a ser vital en una tremenda parada a Joao Félix. Se sufrió hasta el final, Molina tuvo un disparo que se fue muy cerca de la portería, pero finalmente tuvimos premio, en forma de un punto muy valioso.

El Espanyol cuajó un partido muy serio en el Cívitas Metropolitano, y más si cabe con la expulsión de Leandro Cabrera, una jugada muy discutible que perjudicó el planteamiento de los pericos. La próxima parada es el miércoles en el RCDE Stadium ante el Villarreal.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

14 COMENTARIOS

  1. Todos estamos de acuerdo que este punto tiene mucho mérito. El portero se la vuelve a comer con patatas en el gol, aunque tb hace alguna parada de mérito.
    Por otro lado decir que si de cada 39 puntos haces 12……..mejor no sigo.

  2. Así si
    Espectacular el equipo
    Diego muy bien en los cambios
    Hoy el Var nos ha perjudicado
    Pero recordar el regalo que nos dieron en Mallorca
    Var penoso, pero no solo hoy

  3. Muy enchufados y un buen punto. No se puede jugar con árbitros así, la primera parte nos ha cosido.
    El portero como siempre de pre Benjamín, gol por el palo corto.
    Grande Darder, y no lo digo por el gol. No entiendo los detractores de Darder, salvo que sean culeros que sólo hacen que meter mierda.

    • Estoy de acuerdo contigo, pero por ser crítico con uno de nuestros jugadores no hace falta que llames culer a nadie.
      A ver si aprendemos a olvidarnos del otro equipo de la ciudad. Que luego lo tenemos mucho en la boca con los P*** Bar$a, pero cuando multan al club, no ponen la pasta los descerebrados que lo cantan.
      Animar al Espanyol y dejar de nombrar mierdas, a ver si se os mete en la cabeza.

      • Decir culero no es insultar, es una condición, salvo que así lo consideres.
        No entiendo que se critique al único jugador que tiene calidad y además se deja los hu… en el campo y defendiendo más de lo que debe un creador de juego. En cambio nos comemos cada partido a Aleix que no sabe defender ni marcar al jugador y mucho menos atacar.
        Y del resto del equipo no hablemos, la mitad no sirven ni para taco de escopeta

  4. Punt de molt valor, ja se sap que quant jugues amb un equip gran, «Farsa», Madrid, El patètic, l’arbitratge mai ens anirà a favor si el partit es igualat, ara val a dir que el dia del Mallorca hi havia un penal molt clar a favor dels illencs i no se perquè el VAR ni l’arbitre no el vàren pitar…dit això Simo ha de ser titular senyor DD…

  5. Partido Numantino, ese portero da miedo. Contento por ver a OMAR SIMO Y POL LOZANO. No entiendo que cambie a KEIDI y ALEIX VIDAL se mantenga. Miedo a lo que pueda fichar el LINCE CATOIRA

  6. I no ha allargat més l àrbitre perquè ja hauria entrat per la via penal. A banda, de perdonar la primera a Joao Félix. I ja ens va passar el mateix l any passat amb el penaltito.

  7. Que gran punto, está es la actitud, no bajar nunca los brazos.
    Que se j… Simeone, no puedo con él, es un postureo contante. Ojalá lo echen

  8. El que queda clar és que a Tebas i cia no l’interessa que la lliga es devaluï i cal mantenir vius al kulerdos i a l’Atleti per vendre el producte.
    El que ha passat avui ho demostra.
    Cabrera no hauria d’haver estat expulsat. La falta era de Morata, un que sempre es quiexa…
    A part això, bravo per l’equip!!!!

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES