10.3 C
Barcelona
martes, diciembre 6, 2022
InicioACTUALIDADDiego Martínez: “Hay que valorar el gran trabajo del equipo”

Diego Martínez: “Hay que valorar el gran trabajo del equipo”

Diego Martínez comparecía en rueda de prensa tras el empate del Espanyol ante el Atlético de Madrid. Pese a jugar más de una hora con 10 futbolistas, el equipo perico ha podido sumar un valioso punto en un estadio complicado. El técnico no ha querido opinar sobre la polémica expulsión de Cabrera y ha puesto en valor el gran trabajo del equipo. 

Sobre la expulsión de Cabrera

No hago valoraciones arbitrales, nunca. Es lo que pita el árbitro y hay que adaptarse. Es cierto que hay un partido antes de la expulsión y otro después, estábamos encontrándonos mejor con el balón, es verdad que faltaba continuidad, pero el partido iba por donde queríamos. A partir de la expulsión hay que adaptarse y poner en valor, el trabajo, el compromiso y la organización ante un gran equipo. 

Sobre las quejas del Espanyol por la roja

No me toca valorarlo a mi. Me focalizo en lo que puedo controlar. 

Sobre la imagen del Espanyol 

Se asemeja en valores a lo que queremos. En eso estamos orgullosos, pero en el desarrollo del juego hemos mostrado muchas versiones distintitas. Lo mejore de hoy es la organización y la respuesta mental del equipo. A partir del gol había que resistir, sufrir y multiplicar los esfuerzos, tener generosidad y ayudas. Me gusta como nos hemos adaptado al partido, pero no es la identidad que queremos para el resto de partidos. 

Sobre el momento del rival

Cuando el resultado no es el que quieres entras en precipitaciones, pero es un gran equipo, un gran técnico y un estadio que aprieta mucho. No era fácil para nosotros. 

¿Ha visto cerca la victoria del equipo?

Ellos también han tenido opciones y han podido ganar. Hemos tenido generosidad, hemos sabido competir en cada momento del partido, sin perder la ambición, pero ellos también han tenido acciones y hay que valorar las cosas con mesura. Es un punto que nos hemos ganado y hay que saborearlo. 

Aspectos a mejorar de cara al futuro 

El modo supervivencia hay que mantenerlo toda la temporada, independientemente de los puntos que tengamos. Estamos iniciando un proceso, ha habido muchos cambios en el equipo y queremos progresar y crecer, como equipo y como club. Eso lo da el tiempo, los puntos y partidos como el de hoy. Queda un mundo por delante, tocará mejorar muchas cosas. El equipo está con motivación y creemos en nosotros. Estoy satisfecho con la tendencia positiva. 

Sobre el doble pivote con Keidi y Vini

Queríamos igualar la superioridad numérica por dentro, tener profundidad por bandas y que estuviesen cerca de los laterales para las ayudas. Con el balón queríamos tener situaciones para poder profundizar, a partir de la expulsión ha cambiado el partido y hemos sabido responder.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS MÁS POPULARES