10 C
Barcelona
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioCANTERAEl Espanyol B tumba al Teruel y acecha el liderato (1-0)

El Espanyol B tumba al Teruel y acecha el liderato (1-0)

El Espanyol B se impuso al Teruel, imbatido hasta la fecha, y se coloca a un solo punto del conjunto aragonés. La victoria, tan importante como necesaria para no descolgarse de la primera posición, vino acompañada de la comunión con la afición. Nabil hizo el gol para los blanquiazules, con dedicatoria especial para Alejandro Pérez, operado esta semana del ligamento cruzado anterior.

Acogía la Ciudad Deportiva Dani Jarque, con aspecto inmejorable en la grada por la presencia de la Peña Juvenil, un duelo entre dos equipos con la clara aspiración de jugar el año que viene en Primera RFEF. Ambos compartían además, la decepción de quedarse a las puertas del ascenso la temporada pasada. Tras un inicio muy igualado, el filial blanquiazul fue haciéndose poco a poco con el control a través de Dani Villahermosa, que sigue pidiendo más protagonismo con el primer equipo. A los diez minutos de juego, Dacosta daba el primer aviso rematando fuera un centro desde la derecha.

El Teruel, que hizo gala de ser el equipo menos goleado de la categoría, buscaba el juego directo sobre Emaná, bien controlado por un Recasens que se impuso en el área blanquiazul. Coincidió el minuto de recuerdo a Dani Jarque con la primera cartulina del partido, que veía Víctor Sanchís, formado en Sant Adrià, tras una dura entrada sobre Kenneth. Roger Martínez tuvo, a la salida de un córner, la más clara de una primera parte con pocas ocasiones.

El dominio de los de Luis Blanco obtuvo su recompensa en la reanudación. Nabil remató solo en el segundo palo un buen centro de Abde, tras desbordar y llegar a línea de fondo. La reacción del Teruel al gol perico fue casi inmediata; los visitantes tuvieron una doble ocasión, primero Aparicio y después Romero, pero se toparon con Iker Venteo, que repetía titularidad por la lesión de Fortuño.

El gol del Espanyol B dio lugar a una segunda parte mucho más abierta, con oportunidades para los dos equipos. Nabil estuvo cerca de hacer el segundo, de nuevo a pase de Abde, y Kenneth envío fuera su disparo tras una buena acción individual. Precisamente, el peligro del filial blanquiazul llegaba siempre a través de los dos carrileros, que abrían el campo una y otra vez. El Teruel se hizo con el balón, pero no conseguía intimidar al conjunto perico.

Luis Blanco reforzó el centro del campo con Mangada que, nada más saltar al terreno de juego, estrelló en el larguero un zurdazo desde la frontal del área. En el Teruel, tuvo minutos Marc Manchón, que volvía a la Dani Jarque con el ’21’ a la espalda. A diferencia de los dos últimos partidos, donde se dejó puntos en los instantes finales, el Espanyol B supo sufrir y sostener la ventaja.

Ficha técnica:

RCD Espanyol B: Venteo, Gorjón, Recasens, Villahermosa, Becerra (O. Romero 90’), Nabil (Mangada 69’), Dacosta (Javi Hernández 84’), Kenneth (Joan Puig 69’), Abde, Lancho, Roger Martínez (Armand 84’).

CD Teruel: Konate, Julen Hualde, Cabetas, Romero, Tena, Emaná (Andrés 70’), Sanchís, J. Rodríguez (Manchón 70’), Villanueva, Carbonell (David Aparicio 46’), Luis Sánchez (Lacruz 76’).

Árbitro: Álvaro Cánovas García-Villarrubia

Goles: Nabil 48’

Tarjetas: Becerra 90’, Venteo 90+5’, Villahermosa 90+7’; Sanchís 21’, Luis Sánchez 53’, Villanueva 81’

Espectadores: Aprox. 600


ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES