9.7 C
Barcelona
martes, diciembre 6, 2022
InicioACTUALIDADDiego Martínez: “Nos estamos dejando el alma”

Diego Martínez: “Nos estamos dejando el alma”

Diego Martínez comparecía en rueda de prensa tras en el entrenamiento matinal del equipo. El Espanyol se enfrenta el domingo ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano en el que seguro será un duelo tenso y complicado. El técnico señalaba que pese al momento que pasa el rival, la dificultad de jugar ante uno de los grandes de La Liga será enorme. Además, afirmaba estar en deuda con la afición en cuanto a puntos. 

Sobre la situación de Simeone en el Atlético 

Es un de los mejores entrenadores del mundo, solo hay que mirar su trayectoria. Es uno de los equipos grandes del fútbol español, hace nada ha sido campeón de Liga. Nos equivocamos si pensamos que es un buen momento para jugar contra ellos. Aún así somos siempre competitivos y es un reto que nos atrae mucho. Estamos preparados para afrontarlo.  

Sobre la retirada de Gerard Pique

Desde el máximo respeto para él, todo mi foco está en el partido de mañana. Bastante tenemos con lo nuestro como para distraernos. 

En deuda con la afición perica en cuanto a puntos

En cuanto a esfuerzo y dedicación el trabajo es innegable, pero es cierto que no tenemos los resultados que nos gustaría. La afición ha estado con nosotros desde el inicio, y nos sentimos en deuda porque tendríamos que tener más puntos. Nos estamos dejando el alma, queremos transformar eso en puntos. El Espanyol es sentimiento. Tenemos claro lo que queremos y a donde queremos llegar. Todo tiene un proceso. Será más duro y largo de lo que esperábamos, pero es así. 

¿Buen momento para jugar contra el Atlético?

Tienen una gran plantilla y un presupuesto enorme. Nos equivocaríamos si pensamos así. Perdieron en Cádiz, que parecía que nuestro empate era un drama, pero son uno de los grandes de nuestro fútbol, no podemos equivocarnos. Será complicado, pero intentaremos aprovechar nuestras opciones. Esperemos que los que estén acertados estén más inspirados que nunca.

Entrenamientos duros y exigentes esta semana

A nivel de concentración y mental estamos trabajando duro. La calidad de los rivales será alta y hay que tener una gran concentración. Además, el tiempo de recuperación será menor. Tenemos también mucha motivación para dar nuestro mejor nivel antes del parón. Estamos siendo muy exigentes y ahora hay que transformarlo en puntos para sumar los máximos posibles. 

Lecomte regresa al Metropolitano el domingo

Para nosotros todos los porteros son importantes y han de estar preparados para jugar siempre.

Importancia de la mentalidad del equipo

La mentalidad es la clave del fútbol y de la vida. Una cosa es estar en la alta competición y otra el máximo rendimiento, para ello el factor mental es clave. Esto debe ser un hábito del día a día y que aparezca permanentemente. Pese a todos las adversidades vividas, el equipo siempre reacciona y responde. Estamos entre las plantillas más jóvenes de la categoría. La madurez tiene su proceso y tiene que ver con forjarse en la adversidad. Debemos luchar para superarla. 

Trabajo independientemente del resultado

Todas las semanas trabajamos igual. Es cierto que el equipo ahora está con un nivel de confianza óptimo. Seguro que con más puntos estaríamos más tranquilos, pero trabajamos siempre igual, con la máxima exigencia. Ojalá nos lleve a conseguir mejores resultados. 

Sobre el próximo mercado de invierno

El futuro está por llegar. Nos centramos en lo que podemos controlar, en entrenar al máximo y dar nuestro mejor nivel. Lo demás son especulaciones. Lo que podemos garantizar es que nos estamos dejando el alma. 

Situación física de los futbolistas tocados

Han entrenado con normalidad. Ha habido que gestionar las cargas de trabajo de todos. Luego Pedrosa, Gori y Rubén Sánchez siguen con su proceso médico de recuperación. Dani Gómez ha entrenado con el equipo.

Sobre los cambios en el once titular

Todos los jugadores son importantes y necesarios. Lo que marca el once es el rendimiento de los futbolistas. Hay que encontrar la estabilidad colectiva en el rendimiento. 

Sobre la situación del equipo en la tabla

Con cuatro puntos más, que deberíamos tenerlos, estaríamos en una situación muy buena. No se han conseguido, toca focalizarnos en lo que podemos controlar. Nos faltan puntos y somos conscientes, pero hay que relativizar las cosas y tratar de hacer las cosas mejor.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

8 COMENTARIOS

  1. Lo que tienes que hacer es dimitir vendehumos.
    Sobre tu conciencia pesará toda tu vida el haber ninguneado a RDT y haber hecho que se fuera .Eres un tuercebotas enemigo del talento.

  2. Con el alma sólo no vale, a parte de que no hay calidad, en eso estoy se acuerdo, Vd, también tendría que poner de su parte y hacer algún cambio, Simo por S. Gómez, Pol Lozano por Vinicius, Melamed por Puado, poner a Omar de lateral….. etc

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES