15.3 C
Barcelona
jueves, febrero 2, 2023
InicioFEMENINOEmily Dolan: "Ha sido un lujo y un privilegio venir al Espanyol"

Emily Dolan: «Ha sido un lujo y un privilegio venir al Espanyol»

Este martes por la tarde hemos charlado con Emily Dolan, portera del femenino del Espanyol, una jugadora que está siendo muy importante dentro del equipo, de hecho acumula ya cuatro partidos dejando la portería a 0 goles encajados, lo que habla muy bien de la guardameta blanquiazul. Este es el quinto año de Dolan en España, y su primera temporada de perica.

«Me encuentro muy cómoda, el club hecho un gran esfuerzo para que me encuentre bien, estoy disfrutando todo este tiempo aquí», ha destacado la portera espanyolista, y sobre el míster, Marc Cabestany, ha destacado que «es muy exigente a nivel táctico. Maneja muy bien el vestuario, también a nivel psicológico, la dinámica en el grupo está muy bien«.

«Desde que yo he llegado aquí, en un club tan histórico, obviamente el objetivo es el ascenso, debemos dar nuestra mejor versión cada semana. Todo el mundo nota la presión por subir, pero como futbolistas profesionales debemos saber vivir con ella, debemos representar el escudo del Espanyol lo mejor que podamos. Con el paso de las semanas vamos creciendo», ha subrayado la estadounidense.

«El equipo es muy distinto al del año pasado, tuvimos que unirnos como un grupo y eso es un proceso, es normal que al equipo le haya costado arrancar. Cada semana vamos a crecer en la competición. Estamos en el buen camino«, ha destacado Dolan en su entrevista en Pericos Marca.

La portera blanquiazul tuvo molestias en la rodilla derecha, pero ahora ya se encuentra totalmente recuperada «me encuentro muchísimo mejor, todo el club ha estado increíble conmigo, ahora ya estoy jugando sin molestias». El equipo se mide a Osasuna y Eibar en las próximas semanas y el vestuario sabe que son más que tres puntos lo que hay en juego «son dos partidos que no necesitan motivación, es el momento de decir que el Espanyol está aquí para competir. Hay que llegar mentalmente muy preparadas, tengo mucha confianza. Si estamos centradas vamos a sacar resultados positivos, debemos llegar con nuestra mejor versión», ha afirmado Dolan.

«Cuando tuve la oportunidad de venir al Espanyol fue un lujo y un privilegio. Estoy muy agradecida por la oportunidad que me dieron», ha destacado la nueva portera espanyolista.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS MÁS POPULARES