9.7 C
Barcelona
martes, diciembre 6, 2022
InicioCLUBEl Ayuntamiento de Barcelona honrará la memoria del estadio de Sarriá

El Ayuntamiento de Barcelona honrará la memoria del estadio de Sarriá

El estadio de Sarriá parece ser que finalmente sí tendrá el recuerdo que merece, un lugar que fue durante tantos años santo y seña de la ciudad de Barcelona. Así lo anunció durante el último pleno municipal el primer teniente de alcalde de la capital catalana, Jaume Collboni, quien aseguró que llevaban tiempo trabajando en el asunto junto a la Fundación del club perico.

Collboni tuvo palabras cariñosas para el club blanquiazul durante el pleno y aseguró conocer «lo que significa el Espanyol para la ciudad de Barcelona y para muchos barceloneses, y por lo que significó el estadio para la ciudad, se instalará un memorial que se ha desarrollado en colaboración con la Fundación del Espanyol así como representantes del tejido asociativo del distrito de Sarriá».

Además, cabe tener en cuenta que en 2023 se cumplirá el centenario de la inauguración del estadio de Sarriá, una fecha para la cual se están preparando distintos actos, tal y como anunció Jaume Collboni «el Ayuntamiento, el distrito y el señor Batlle ya se han comprometido con la elaboración de un programa de conmemoración del centenario«.

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona aseguró que Sarriá «fue el teatro de los sueños para muchos pericos y la casa de figuras del fútbol español e internacional como Zamora, Di Stéfano, Kubala o Raúl Tamudo. También acogió partidos del Mundial, como el mítico Italia-Brasil».


ARTÍCULOS RELACIONADOS

7 COMENTARIOS

    • Todas las propuestas de los políticos son para recoger votos, de eso se trata la política. Después cada uno vota según le hayan complacido los políticos.

  1. Gran noticia. Es una obligacion del Ajuntament de Barcelona reconocer Sarria y es de agradecer al Sr. Collboni que se lleve a cabo este homenaje y su recuerdo permanente.

  2. Magnific !!! I que el que es faci sigui per sentir.nos orgullossos i a prova de la gent intolerant perque no quedi malmes a primeres de canvi. Millor dit: Que no puguin destrosarlo mai a la vida.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES