9.7 C
Barcelona
martes, diciembre 6, 2022
InicioACTUALIDADDiego Martínez: ”Tocará luchar mucho”

Diego Martínez: ”Tocará luchar mucho”

Diego Martínez comparecía en rueda de prensa tras el empate del equipo ante el Mallorca. El Espanyol ha sumado un punto a domicilio tras haberse puesto por detrás en el marcador debido al tanto inicial del Muriqui. Con fortuna, Lazo, que había entrado en el tramo final del encuentro, ha firmado su primer gol como perico para hacer el definitivo empate a uno. 

Sobre el punto conseguido por el equipo

Es un punto. Se ha hecho una muy buena primera parte, sólo ha faltado el gol. Faltó precisión en el último tercio del área, pero me ha gustado la personalidad con la que ha salido el equipo y la distribución. En la segunda hemos tenido capacidad de reacción que habla del espíritu del equipo. Podíamos haber elegido mejor en el último tercio, pero lo hemos dado todo y sumamos un empate en un campo complicado. 

Sobre la fortuna y el posible penalti no señalado

Nos han de pasar muchas cosas positivas para darle la vuelta a la situación. En contra nos ha pasado de todo, a pocos equipos le ha sucedido algo así. No he visto el penalti repetido y no hablo nunca de ello. 

Reacción al tanto inicial del Mallorca

El equipo ha reacciona muy bien y luego se ha roto el partido. Nos ha faltado acierto en las transiciones y acciones finales. Ellos también han tenido acciones en ese empuje final que hemos sostenido bien. Hemos ido a por el 1-2 y veía que podíamos ganar. No se pueden hacer los partidos a la carta. Necesitamos tiempo para progresar. Hoy hemos dejado la portería a cero al descanso. El gol tempranero ha sido un palo, pero nos hemos levantado, que es una fortaleza del equipo. Lo entrenamos todo, pero esto es Primera División y hay que seguir mejorando en todo lo que no hacemos bien. El equipo es sólido y compite.

Sobre la estadística de empates del equipo

Hay que activar el modo supervivencia para sumar puntos. El equipo compite, hay que ver como han sido esos empates. Hay que seguir trabajando y mejorando. Seguimos creciendo y creemos en lo que hacemos. Tocará luchar mucho. 

Jugadores con problemas físicos.

Brian ha estado con problemas estomacales y ha aguantado todo el partido. Hay que valorar las cosas. Joselu tenía molestáis pero quería estar y ha podido desempeñarse y nos ha dado mucho.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS MÁS POPULARES