10.3 C
Barcelona
martes, diciembre 6, 2022
InicioACTUALIDADDiego Martínez: ”Creo en el equipo y en el proyecto”

Diego Martínez: ”Creo en el equipo y en el proyecto”

Diego Martínez comparecía hoy en rueda de prensa en la previa del encuentro que el Espanyol disputa mañana ante el Mallorca a domicilio. El técnico perico se mostraba confiado de cara a tratar de sumar tres puntos de vital importancia para el equipo blanquiazul. 

Sobre los ánimos de la plantilla

Sólo existe el partido de mañana, es el más importante. Las sensaciones son de querer mejorar y crecer, el equipo está fuerte y recuperado, con las ideas claras y sabiendo lo que tenemos que hacer. Es fácil decirlo, pero ahora toca hacerlo. 

Cabrera y su no capitanía

En su momento entendía que Darder debía ser el capitán. A partir de ahí, los jugadores eligieron a los capitanes que hay ahora. Igualmente Puado, en representación de los jóvenes, es una idea de los capitanes para que esté cerca también y coja esas responsabilidades en el proceso de maduración. 

Trabajo de balón parado

Son situaciones puntuales que noes están costando puntos y disgustos. El vestuario lo tiene claro y le duelen las cosas, intentamos canalizarlo en el día a día para mejorar y exigirnos. Estamos trabajando duro y hay que estar por encima de ello en el partido. Queremos hacerlo bien, aunque lo importante es ganar partidos, de la forma que sea. 

A muerte con el equipo y el proyecto futuro

Estoy ilusionado, creo en el equipo, en los jugadores y el proyecto. Estoy donde quiero estar y he venido para mucho tiempo. Los inicios iban a ser difícil, como ya hemos dicho, cada punto costará mucho. Siento lo que veo en el día a día y me transmiten que quieren crecer y trabajamos duro para ello. Queremos tener más puntos. Con algunos detalles a favor estaríamos en otras circunstancias, pero no ha sido así. Debemos agarrarnos al máximo y sumar puntos. 

Partido contra Javier Aguirre

Es un fenómeno y será un partido muy duro y exigente. Creemos en nosotros, sabemos que tocará hacer un partido muy completo. La igualdad es máxima. 

Sobre el debate en la portería

Cada jornada intento poner a los mejores, que es lo que he hecho siempre. Todo puede pasar. Entiendo que el fútbol es debate, pero manejamos mucho información.

Aportación de los jóvenes como Pol Lozano

No es tan importante que un jugador debute como que se consolide. La participación en el día a día del equipo es bastante significativa. Todos los jugadores cuentan con los mismos criterios que el resto, que es el nivel. Los jugadores tienen procesos diferentes  e influyen muchas cosas, como el momento por el que pasa el equipo. Pol Lozano casi no ha hecho pretemporada y le ha costado entrar con normalidad a los entrenamientos. Las circunstancias no le han podido dar minutos, igual que los resultados. Creemos en todos y confiamos en todos. 

Objetivos del equipo

En la jornada 38 quiero mirar hacia atrás y sentirme orgulloso del desarrollo del equipo teniendo en cuenta el punto de partido. A partir de eso, en el corto plazo vamos partido a partido y quiero ganar mañana. A final de temporada tocará evaluar. 

Estado físico de los jugadores

Rubén Sánchez, Gori y Pedrosa siguen lesionados. Dani Gómez no ha entrenado con normalidad las últimas semanas. Óscar Gil sigue con cuidados como Joselu, esperamos que puedan estar. 

Proceso físico de Pedrosa y Rubén 

No sabría decirte. Con Rubén ha habido complicaciones y va más lento y Pedrosa tiene su proceso de recuperación. Hay que ir con calma. 

Partido frente a un equipo duro

Siempre variamos en los partidos los sistemas. Forma parte de nuestra identidad. Hay que tener paciencia y tranquilidad, vienen de ganar en Valencia y tienen grandes jugadores. Veremos el partido que nos encontramos, que generalmente depende de los jugadores. Nosotros planteamos todos los partidos para ganar. El Mallorca tiene muy clara su identidad y vende cara la derrota. Será un partido muy difícil. 

Estabilidad emocional e ilusión

Estoy ilusionado con el proyecto, la plantilla y el equipo. No podemos hacer juicios en octubre. Con tres aciertos más estaríamos hablando de cosas muy distintas. No podemos ser tan volátiles, hay que encontrar esa estabilidad emocional, que se consigue a través de resultados. Tenemos unos números en ataque muy buenos, hay detalles que nos están costando un gran impacto en el resultado. El equipo no se rinde nunca y ha remontado muchas veces, que habla mucho de la mentalidad del equipo. No debemos cometer errores, mantener la contundencia en área rival y alargar los momentos buenos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

8 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES