9.7 C
Barcelona
martes, diciembre 6, 2022
InicioCLUB¿Por qué nos denominamos pericos?

¿Por qué nos denominamos pericos?

El Espanyol ha lanzado este pasado martes un documental conjuntamente con su patrocinador Reale Seguros para dar a conocer algo que a buen seguro muchos seguidores del Espanyol desconocen. El por qué del apodo de ‘Pericos‘.

Ahora, los aficionados blanquiazules conocerán la respuesta a un misterio que ha rondado la imagen del club desde hace años y lo harán a través de un recorrido por la historia del Espanyol y de la mano de muchos de sus protagonistas.

En el documental han participado destacadas figuras del Espanyol como Carlos Marañón, hijo del famoso futbolista del RCD Espanyol y actual consejero del club, Rafa Marañón, ha coordinado la investigación en la que se asoman exjugadores y exjugadoras como Dolors Ribalta, Thomas N’Kono, Raúl Tamudo, Capdevila o el propio Rafa Marañón. Entrenadores como Javier Clemente y Paco Flores, también exjugador, o jugadores de la primera plantilla como Joselu y Darder, así como periodistas deportivos de la talla de Tomás y Susana Guasch, Enric González y David Tolo, historiador del club.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS MÁS POPULARES