15.5 C
Barcelona
martes, abril 16, 2024
InicioACTUALIDADBrian Oliván: “El Espanyol es un club de la hostia”

Brian Oliván: “El Espanyol es un club de la hostia”

Hoy ha sido un día especial en el Pericos en Radio Marca. Hoy hemos hecho el programa desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque y hemos contado con un gran protagonista que ha estado junto a nosotros, Brian Oliván. El lateral perico, que llegó al Espanyol este pasado verano, se ha adaptado a la perfección al club y se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del equipo. Sobre ello y mucho más hemos charlado con el jugador. 

El futbolista catalán ha pasado por muchos equipos antes de vestir la blanquiazul y regresar a su ciudad natal. Sobre su trayectoria explicaba: “No ha sido una trayectoria fácil. Salir de casa y de la zona de confort, estando nueve años fuera, me ha servido para madurar como persona y como jugador. Han sido experiencias enriquecedoras que me han servido para regresar a Barcelona en el mejor momento de mi carrera”. 

Sobre su relación con Diego Martínez nos contaba: “Siempre había tenido relación con Diego Martínez y le tenía admiración. Tenemos las mismas ideas. Es una suerte poder trabajar con él. El inicio de temporada no ha sido el deseado, pero la imagen del equipo es buena. Queríamos que la gente pueda estar orgullosa. Nos dejamos el 120% todos los jugadores. Ahora sabemos las cosas que hay que mejorar”. 

En la entidad perica y en el vestuario, el futbolista catalán ha caído de la mejor manera: “En el Espanyol me han acogido muy bien y me llevo genial con todos. Quizá con los que mejor me llevo es con Darder, Puado, JoseluBraithwaite, Álvaro Fernández… Es uno de los mejores vestuarios en los que he estado. Tengo la máxima confianza en el grupo y en que saldrán las cosas bien. Es importante que seamos como una familia”. 

Sobre su conexión con Joselu, que ya le ha dado más de un gol al equipo en las últimas jornadas, nos explicaba de que forma nació esa sociedad: “Con Joselu tengo una gran conexión. Es una persona muy exigente. Siempre me dice que le busque y que le ponga balones. A la que puedo intento buscarle. Él lo hace fácil porque lo remata todo. Tenemos mucha dinamita arriba”. 

Sobre la dinámica del equipo y la exigencia de la afición apuntaba: “Entiendo la exigencia que hay con el equipo, pero nosotros aún lo somos más. Hay jugadores muy buenos. El equipo es lo más importante por encima de cualquier individualidad, pero lo más importante es que somos un equipo. Tengo claro que las cosas irán bien. Jugamos de tú a tú contra todos. No están saliendo las cosas como queríamos, pero lo tenemos claro”. 

Brian Oliván afirmaba sentirse muy a gusto en el Espanyol y dejaba unas bonitas palabras tras sus primeros meses como perico: “Es un club muy cercano y muy familiar. Es un club que tiene unas posibilidades de crecimiento muy grande. Se necesitará trabajo. Me siento muy identificado con los valores del Espanyol, son muy parecidos a los míos y me identificó con ellos. Estoy disfrutando y muy contento de poder estar aquí”. 

Además, lanzaba un mensaje para toda la afición perica: “Que estén tranquilos que lo daremos todo. Sólo les pedimos que nos apoyen en estadio, que sean el jugadores número 12. Si ellos nos ayudan en casa, con esa unión vamos a ser muy fuertes. Nosotros tenemos que dar más, pero si alguien falla que le aplaudan y le apoyen. Somos los primeros que queremos que las cosas salgan bien. El estadio ha de ser un fortín”.

Por último, en cuanto al partido del viernes ante el Mallorca sentenciaba: “Será un partido emotivo. Es un sitio donde estuve estupendamente y sólo tengo palabras de agradecimiento, pero ahora soy del Espanyol al 100% y me da igual el resto. Les deseo lo mejor, pero a partir del viernes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES