10 C
Barcelona
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioACTUALIDADDiego Martínez: “Hay que hacer partidos más completos”

Diego Martínez: “Hay que hacer partidos más completos”

Hoy era turno de Diego Martínez. El técnico perico comparecía en la sala de prensa del RCDE Stadium en la previa del duelo que el equipo afronta mañana ante el Elche. Tras caer el pasado jueves ante Osasuna, el Espanyol vuelve a jugar como local mañana en el que se presenta como un partido fundamental para volver a la senda de la victoria

Estado físico de la plantilla

Falta un entrenamiento y no sabemos del todo. Rubén Sánchez seguro que no estará, con Óscar aún no sabemos. No ha habido novedades respecto a la situación de virus estomacal en la plantilla. Veremos como recuperan los jugadores, trataremos de hacerlo lo mejor posible mañana en un partido que nos ilusiona y que queremos competir para sumar los tres puntos. 

Importancia del partido y presión clasificatoria

El Elche le año pasado hizo un gran partido. Será un rival muy difícil. Nosotros creemos en nuestras posibilidades y confiamos en nuestro equipo. Queremos sumar de tres en tres, repetir lo que hicimos el domingo pasado, repetir esos momentos de conexión con nuestra gente, pero será muy complicado. Lo gestionamos como todos lo equipos, dando el máximo que tenemos, desde el trabajo, la creencia, la confianza y muchos progresos como colectivo. Lo que no se puede negar es que siempre competimos y nos adaptamos a muchas circunstancias. Mañana tendremos que encontrar nuestro mejor nivel, aunque no será sencillo. 

Confianza en el trabajo y necesidad de mejorar

La confianza en el fútbol es muy importante y te ayuda a crecer más rápido. Creo que el equipo ha merecido más puntos de los que tiene, pero no es nuestra realidad. Debemos armonizar los momentos buenos con los no tan buenos. Es importante crecer desde la fiabilidad defensiva, que hemos mejorado en eso. El otro día mantuvimos la concentración y estabilidad emocional durante mucho tiempo, pero nos faltaron otras cosas. Necesitamos hacer partidos más completos. El equipo está avanzando, pero aún no estamos en el puntos que queremos estar. 

Partido complicado ante el Elche

Hay una igualdad muy grande en todos los partidos. Con tres partidos a la semana aún se complican más las cosas, pero estamos todos concienciados. Sabemos que será un partido muy exigente, ante un rival con grandes jugadores y que vendrá con mucha necesidad. Nosotros también tenemos esa ambición de querer sumar de tres en tres y es lo que nos debe estimular. Deberemos hacer nuestro trabajo con inteligencia. Cuando estemos bien tocará ser contundentes y cuando lo estén ellos, ser fiables en defensa. Es importante conectar con la afición, que vengan todos sabiendo que les necesitamos. Cuando no llegue el nivel físico que llegue la mentalidad colectiva y el aliento de la afición. 

Virtudes del Elche como equipo

A día de hoy los puntos no son tan importantes. Viene de empatar ante el Valencia en Mestalla. Los puntos están ahí, pero tiene jugadores de muy buen nivel, que hicieron una gran segunda vuelta el año pasado. El cambio de técnico siempre añade incertidumbre y vienen con necesidad. A partir de ahí, creemos en nuestros jugadores, pero tocará hacer muchas cosas bien. 

Sobre el pesimismo de la afición 

Nos transmiten siempre mucho cariño y fuerza. Los pericos tienen un espíritu de rebeldía brutal y hay que hacerlo contra el pesimismo y contra todo. Cuando el equipo conecta con la afición vamos todos a una. El espíritu perico trata de luchar siempre contra viento y marea, va en su razón de ser. Mañana es lo que debemos hacer. Tocará lucha mucho.

Falta de acierto de Puado

Está en un gran momento. Ha mejorado su rendimiento y está con confianza. Utilizamos a los jugadores en función de los partidos. Debemos ser un equipo camaleónico y Puado nos está aportando mucho. Cuando llegue la guinda de gol ya será ideal, pero su evolución es ascendente y positiva. También somos el equipo con más palos, pero estamos ahí. Queremos seguir creciendo todos, su actitud es muy buena y hay que seguir remando.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

9 COMENTARIOS

  1. La verdad que poner a Calero de lateral es una cagada. Debería ser el central junto a Cabrera.
    Por esa banda atacará Pere Milla, el jugador más en forma del Elche. Veremos si no lo aprovechan.
    Este equipo por lo demás debe empezar a despegar, con Darder y Joselu al frente.

  2. Partidos más completos?
    Con tus planteamientos ?
    Con tus alineaciones en defensa?
    Con tus tácticas?
    Con tu mediocridad ?
    Lo más completo es que te echen a la calle antes de que sea tarde.
    Por cierto tuercebotas, saludos de RDT al que masacraste y ninguneaste por que no querías talento en el vestuario, talento que seguramente te hubiera cuestionado por poner a Calero de lateral.
    Ahora como que eres un mediocre altanero pon la guinda a tu incompetencia y coloca mañana a Calero de delantero centro

  3. Lo que tiene que hacer si quiere ganar es poner un equipo que tenga la pelota y cree ocasiones y no salir a defender toda la primera parte como hace siempre.

  4. Con la plantilla de jugadores que tenemos el único objetivo de la temporada es no volver a bajar. El gol de Pamplona QUE OSASUNA LLEVA HACIENDO LO MISMO TODA LA VIDA solo se lo meten a un equipo de aficionados, como es actualmente el nuestro. No hay un solo jugador que sepa echarse el equipo a la espalda, no hay carácter, ni juego colectivo, ni se sabe gestionar los partidos, ni colocación, ni nada de nada.
    De todo esto que digo Álvaro es el que ha pagado los platos rotos por dos fallos. Que alguien cuente las cagadas de Cabrera o las de Vini en el juego parado. Y nombro a estos dos como ejemplo, pero podría estar aquí escribiendo varios días.
    En cuanto al entrenador pone a Calero contra el Valencia de lateral, un auténtico desastre. Pero como la planificación de la plantilla ha sido horrorosa, lo tiene que volver a poner en Cádiz y en Pamplona, donde volvió a ser un desastre y Abde hizo lo que le dió la gana.

    • A este si que le han engañado. Echas a RDT y te dejamos con el culo al aire.
      El Espanyol con Darder al mando y un dueño sin mando, esto me recuerda a los 25 puntos

  5. Por Favor ALINEACIONES CORRECTAS. OMAR/RUBEN en el LD. SIMO es el mejor CENTRAL de los cuatro. KEIDI debe ser TITULAR.
    LECOMBTE * OMAR + CABRERA + SIMO + BRYAN * KEIDI + EXPOSITO + DARDER + ALEIX * BRAITWAITE + JOSELU.
    Jugamos 4.4.2 KEIDI + ALEIX cubren muy bien EXPOSITO Y DARDER construyen.
    SR.D.MARTINEZ NO MAS INVENTOS Y SI COHERENCIA

  6. DM repite mucho lo complicado del partido y que no será nada fácil, parece que solo juguemos solo nosotros los tres partidos, otra cosa es nuestro nivel físico, el partido también dependerá y mucho de la alineación inicial que pongas y tu planteamiento del partido.
    La afición está desilusionada , pero siempre está ahí a pesar de los horarios y de argumentar siempre lo mismo en los errores reiterados .

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES