🔙 #TalDíaComoHoy pero de 1987, el #RCDE ganaba al AC Milán de Gullit, Ancelotti y Van Basten entre otros, por 0-2 en la ida de los Dieciseisavos de final de la UEFA.
— RCDE Stats (Arnau) (@rcdestats1) October 21, 2022
Los goles, obra de Zubillaga y Pichi Alonso. pic.twitter.com/P672Qdy6Gm
El espanyolismo se relame este viernes las heridas de la derrota en el Sadar de Pamplona a manos de un Osasuna que fue mejor y más intenso en el duelo de la décima jornada de Liga. De todas maneras no hay tiempo para las lamentaciones, el equipo ya debe preparar desde hoy el partido ante el colista, el Elche, que llegará el domingo al RCDE Stadium.
De todas maneras, no es un día cualquiera hoy para el Espanyol, y es que se cumplen 35 años de la histórica victoria ante el Milán por 0-2. Un partido que todavía recuerdan con anhelo muchos hinchas blanquiazules. El dato lo hemos conocido gracias a Arnau Planas. Aquel equipo rossonero estaba formado por jugadores de la talla de Gullit, Ancelotti o Marco Van Basten.
Los goles de aquel partido fueron obra de Zubillaga y Pichi Alonso. Aquel equipo rozó las mieles del triunfo, lástima del penoso capítulo final de Leverkusen donde se nos esfumó un título europeo de una forma totalmente incomprensible.
Eran altres temps pro el record no m’el treurà dingu, érem al camp, vareig estar al hotel dels nostres jugadors, vàrem fer tertúlia amb els àrbitres al vespre al hotel i vareig poder ferme una foto amb el Gullit, va vindre al hotel a saludar a algún dels nostres. Això no es pot oblidar….! Visca el nostre RCDE.
Que gran equipo aquel!!!
Lazo es mejor que Embarba?
Dani Gómez?
Darder defiende? Hoy día en fútbol y en todos los deportes tienen que defender todos .
Contra Elche sólo vale ganar.
Si no apretem a defensa, no farem res. Vinicius deixa rematar com vol al jugador d,Osasuna. Tením una defensa de mantenga, ni marcan, ni apretan, ni saben colocar-se. Aixi anem molt malamente.
Comparar a Darder con lauridsen no tiene perdón de Dios.
Eran otros tiempos, y otras Directivas.Vale más que nos acordemos de lo que nos hizo el Elche la pasada temporada en casa…para que no vuelva a pasar. Si jugamos como en Pamplona…va a costar.