9.5 C
Barcelona
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioACTUALIDADDiego Martínez: ”Ha faltado volumen ofensivo”

Diego Martínez: ”Ha faltado volumen ofensivo”

Diego Martínez comparecía en rueda de prensa tras la derrota del Espanyol ante Osasuna. El técnico perico lamentaba no haber podido sumar nada por un error en la acción del gol local. Pese a ello, ensalzaba la actitud del equipo y afirmaba que están creciendo y progresando. Además, remarcaba la falta de acierto como una de las causantes de la derrota. 

Sobre el partido del Espanyol

La primera parte estaba donde queríamos. Creíamos que nos apretarían, pero no ha sido así. La ocasión de Cabrera fue clara, pero nos ha faltado algo que es muy difícil en este campo. En la segunda el córner desnivela el partido. Hemos tratado de cambiar y buscar el intercambio de golpes, y pasa lo que ha pasado. Si no aprovechas las ocasiones que tienes, que han sido muy claras, pues pierdes. Nos ha faltado volumen ofensivo, pero han sido dos ocasiones muy claras. Toca recuperarse, no hay tiempo para lamentarse. 

Consistencia defensiva del equipo

La consistencia del equipo es importante para el futuro. Es un trabajo de todos. Estamos fastidiados, porque perdemos por detalles de desatención que cuestan puntos. Es una pena que se pierdas por eso. Creo que el equipo ha competido a su mejor nivel defensivo. Coincido que ha faltado generar más, pero también es mérito de ellos. 

Falta de determinación en las áreas

En área propia hemos estado bien y muy firmes, especialmente en la primera parte. Es un campo complicado. En la segunda, tras el gol, el partido ya es otro. Había que arriesgar más. Nos ha faltado la contundencia que hemos tenido en otras ocasiones. El fútbol es así. Es un resultado doloroso. Toca aprender y seguir mejorando. En defensa hemos progresado mucho.  

Posición de Calero en el campo

En el primer tiempo ha estado muy bien. Seguro que se siente mejor en otra posición, pero ha estado bien. Abde ha estado inspirado, pero ponemos a los que creemos que están mejor para ese momento. Además, nos ha echado una mano en el juego aéreo. Es injusto señalar a un jugador por eso. Luego vemos los partidos y Samu Lino es ganador en el uno contra uno contra todos los equipos. Abde cuando está inspirado igual. Seguramente podíamos haber defendido mejor en las segunda parte, pero por un tema colectivo.

Actitud del equipo en el partido

Hemos venido a ganar en relación a nuestras circunstancias. La primera parte era de 0-0. A partir de ahí, nuestra intención era ganar y hacerlo lo mejor posibles. Nuestra circunstancias y las bajas también influyen. El equipo ha competido. 

Sobre la acción del gol 

Es una acción que perdemos de vista. Lo habíamos hablado, pero hay que seguir mejorando. Es un despiste que marca la diferencia y decide el partido. Falta crecer en facetas que no nos dan para sumar, pero creo que el equipo está creciendo en muchas cosas. Osasuna no ha estado como otros días en el primer tiempo y eso también es mérito del Espanyol. La segunda mitad ya es otro partido. 

Recuperarse para el domingo 

Todos los puntos son importantes. Esta frustración hay que eliminarla rápido para el partido del domingo. Hay que recuperar a la gente y que no haya contratiempos. Hoy es difícil sacar lecturas positivas, pero se han hechos muchas cosas bien que serán útiles para el futuro. Hace cinco o seis jornadas habría sido complicado hacer esto, aunque no es suficiente, queremos más.

Sobre el estado físico del equipo

Los jugadores están mejor. Alguno sigue renqueante, esperemos que no nos pase factura de cara al domingo.

Sobre el estado físico de Óscar Gil

Estaba con molestias. No había recuperado del todo. El otro día no se sentía del todo bien y era un riesgo ponerlo hoy.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

6 COMENTARIOS

  1. De acuerdo con todos,el crack Cabrera,el juego del voleibol,bla bla bla y esto ya cansa,los que nos gusta ver jugar al fútbol con cierto criterio no lo podemos soportar,es infumable

  2. Solo hay comentarios cuando el Espanyol pierde. La semana pasada ni un solo comentario con la noticia de Joselu y cero comentarios con la entrevista de DM. SOLO CUANDO PIERDE.

  3. Pues si más de lo mismo Blablabla.
    Darder es el único clarividente, pero si se juega a voleibol y no se juega a fútbol poco puede hacer.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES