8.2 C
Barcelona
miércoles, febrero 8, 2023
InicioACTUALIDADDiego Martínez advierte sobre un proceso vírico en la plantilla

Diego Martínez advierte sobre un proceso vírico en la plantilla

Diego Martínez comparecía en rueda de prensa en la previa del encuentro que mañana el Espanyol afronta ante Osasuna. El conjunto perico viajará a Pamplona en busca de otro triunfo tras vencer en la última jornada ante el Valladolid en el RCDE Stadium. El técnico perico se mostraba con confianza y advertía sobre un proceso vírico que ha afectado al equipo esta semana. 

Sobre las posibles rotaciones

Siempre que elegimos un once tratamos de escoger a los mejores jugadores para ese partido. Los que entran del banquillo también son muy importantes estratégicamente y son tan importantes como los que salen de inicio. Si algo he aprendido es que el partido más importante es siempre el siguiente y hay que focalizar todo en el partido de mañana. Hemos tenido jugadores con un proceso vírico y no sabemos como estarán. 

Sobre las posibles bajas para mañana

Hay algunos jugadores con un proceso vírico. No sabemos como puede afectar al estado de rendimiento ni a la resistencia al esfuerzo continuado. No tengo más información por ahora, esperemos que no vaya a más y que no surjan más casos. 

Confianza tras la victoria

Cuando ganas el estado anímico es distinto. Lo necesitábamos porque el equipo estaba agotado por el esfuerzo. Nos ha de dar confianza y motivación para trabajar más duro. Lo que queremos es ser competitivos cada partido y ante cualquier rival. Ahora tenemos otro reto como es ir a Pamplona, ante un rival duro y muy fuerte. Tendremos que librar una batalla de máxima exigencia. 

Liga muy igualada con muchos empates

Dentro de al igualdad, me gustó la primera parte del otro día. En los partidos hay momentos que costará, como ocurrió en el segundo tiempo. Estábamos peor y más cansados, pero hay que creer en la victoria siempre, creer en nuestras fortalezas y entendiendo cada momento de los partidos. Hay que armonizar todo eso. 

Regreso de Braithwaite al equipo

Cuanto más jugadores disponibles tengamos mejor. Queda un entrenamiento y hay que ser cautelosos. Esperemos que los tocados estén mejor. 

Sobre la importancia de Vinicius

Nos alegramos mucho por él. Trabaja muy duro, ha venido con mucha ilusión y quiere mejorarse. Tiene ese margen, puede tener una mejor capacidad de distribución del juego y en la circulación de balón. Ha elevado el rendimiento en los últimos partidos después de haber tenido algún error en los anteriores que le pesó. Lo ha revertido y me alegra mucho. Es su primera vez en una gran liga, es muy joven y lo está haciendo con regularidad. Es un ejemplo de crecimiento. 

Partido duro y sin descanso

Nuestros partidos son de más de 90 minutos. Son de 100 más lo que venga. Osasuna es un club ejemplar. Ha sabido gestionar un crecimiento sostenido y sostenible, están haciendo un gran trabajo y han mejorado su plantilla. Eso es lo que permite mantener las señas de identidad. Es un equipo que independientemente de quien juegue tiene esa homogeneidad. Lo han conseguido a base de paciencia y trabajo y tiene mucho mérito. 

Sobre su pasado en Osasuna

Fue un año muy bonito, más allá de que nos quedamos a un punto del Playoff. Fue un año bonito y eso es lo que queda, más allá de lo deportivo. 

Sobre la dupla Braithwaite – Joselu

No entendemos nunca en clave de dupla. Hay muchos jugadores y no focalizamos sólo en ellos, nos centramos en el colectivo. El otro día ganamos con otro sistema. Estoy contento con todos los jugadores y deberemos usar todos los recursos que podamos. La polivalencia debe ser una virtud y hay que hablar de muchas sociedades. 

Los peligros de Osasuna y posibles variantes

Siempre manejamos todas las opciones. Lo más importante es que mañana hay que estar muy atentos a todo, a cualquier segunda jugada, a los duelos individuales y tener personalidad con el balón. Mañana es un partido muy diferente a todos los anteriores. Nuestros momentos hay que traducirlos en contundencia en el área rival, tener personalidad y ser capacees de aguantar un ritmo altísimo. No descarto ningún sistema nunca. En el devenir de los partidos se van dando muchas cosas que hay que resolver y es una riqueza. 

Sobre los partidos a domicilio

La portería a cero en Bilbao fue importante. El no cometer errores es clave, eso es un aspecto a mejorar que estamos trabajando. Lo que más me ha gustado son algunos momentos como la media hora de Cádiz o el primer tiempo en Vigo. Fuera de casa hay mucha exigencia y el equipo siempre ha tenido un buen rendimiento y un buen tono. Hemos hecho goles y hemos sido un equipo con personalidad. Hay que alargar los buenos momentos y ser más estables. 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS MÁS POPULARES