10 C
Barcelona
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioCANTERATriunfo sólido ante el Badalona Futur (3-1)

Triunfo sólido ante el Badalona Futur (3-1)

Buena victoria del filial en la matinal de este domingo. Los de Luis Blanco han dominado en un partido complicado, pero condicionado por una cartulina roja al cuadro visitante. Tres puntos necesarios para seguir creciendo como equipo en el Grupo III de la Segunda Federación.

Comenzaría dominando el juego el Espanyol B, con posesiones largas que intentaban acabar en jugadas de peligro sobre la meta de Isaac Becerra. La primera oportunidad llegaría en el 7′, cuando un tiro lejano de Abde fue blocado por el meta del cuadro visitante. No obstante, el Badalona Futur también tendría sus acercamientos -especialmente a la contra-; su ocasión inicial fue un remate de cabeza de Edgar, que se marchó por encima del larguero de Fortuño.

Con el paso de los minutos, el conjunto de Oriol Alsina comenzaría a dominar a los de Luis Blanco, que no conseguirían mantener el balón en sus dominios. Los visitantes hicieron un paso adelante. Pese a ello, los continuos acercamientos no harían intervenir en ningún caso a Fortuño, que seguía siendo un mero espectador del partido.

El partido cambiaría por completo en el minuto 33, cuándo Adri García fue expulsado por doble amarilla. Por lo tanto, el Espanyol B tendría un jugador más durante el resto del partido. Esto favoreció al dominio perico, que se vio aumentado desde ese instante. En el 36′, Abde golpeó tras un buen contraataque del equipo e Isaac Becerra -decisivo- salvó el primer tanto del Espanyol con una buena parada.

Los visitantes se vinieron abajo con la roja y eso lo aprovechó el Espanyol B. En el 43′, llegaría el primer tanto perico. Dacosta colgó el balón y tras una serie de rebotes dentro del área, Lancho remató de chilena para anotar el primer gol del partido. Tras ese gol y con 3 minutos de añadido posteriores, se alcanzaría el descanso en la Dani Jarque.

Con el comienzo de la segunda parte, el guion del partido fue similar: el Espanyol B dominando y el Badalona Futur esperando su oportunidad a la contra. A raíz de ese dominio llegó el segundo gol del cuadro perico en el 49′. Juan Camilo Becerra jugó bien con el cuerpo dentro del área y se la pasó a Roger Martínez, que no falló en el golpeo a placer.

No conformes con el 2-0, los de Luis Blanco continuaron buscando la meta de los escapulados. Sin embargo, el gol que llegaría sería el del Badalona Futur. En el 63′, Édgar Hernández golpeó una falta desde la frontal que se coló por la escuadra de Ángel Fortuño sin que el meta perico pudiera hacer nada. Serían minutos de locura en la Dani Jarque, ya que a los 3 minutos llegaría la reacción perica con el 3 – 1. Un balón colgado no fue bien interceptado por el guardameta visitante y Nabil cazó el rechace para introducir el tercero.

Los escapulados no bajaron los brazos y Lancho salvó el 3 – 2 bajo palos. El lateral madrileño estaba cuajando una gran actuación. Los blanquiazules gozaron de alguna ocasión para marcar el cuarto, pero no llegó. Pese a los intentos de los visitantes, los pericos se mantuvieron seguros en defensa y el partido acabaría 3-1 favorable al Espanyol B. Una victoria positiva para los de Luis Blanco, que seguirán segundos en la clasificación.

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Espanyol B: Fortuño; Alejandro Pérez, Recasens (63′, Gorjón), Villahermosa, Becerra, Nabil (69′, Óscar Romero), Dacosta (86′, Bakary Cissé), Kenneth (69′, Joan Puig), Abde (86′, Armand), Lancho, Roger Martínez.
  • CF Badalona Futur: Becerra; Barnils, Forlín (46′, Larrosa), Carbia, Juan Fernández (46′, Andreu Guiu), Édgar (77′, Ayala), Adri García, Facu (63′, Segura), Merchán (77′, Torras), Crespo, Molina.

Goles: 1-0, Lancho (min 43); 2-0, Roger Martínez (min 49); 2-1, Édgar Hernández (min 63); 3-1, Nabil (min 66).

Amonestaciones: Lancho, Dacosta, Forlín, Juan Fernández, Adri Garcia (doble amarilla), Segura.

Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque (Campo 1).

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS MÁS POPULARES