10 C
Barcelona
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioSOCIALEl Espanyol ha perdido el 40% de los abonados del primer año...

El Espanyol ha perdido el 40% de los abonados del primer año del RCDE Stadium

Este pasado martes, el Espanyol hacía oficiales los datos completos de la campaña de abonados y los números eran desoladores. El club perico tiene 27.311 socios, de los que 21.681 son abonados. Unas cifras que deberían preocupar, y mucho, en la zona noble del RCDE Stadium.

Un dato: el Espanyol ha perdido el 40% de los abonados que tenía el primer año de estreno del templo perico. En 2019, la entidad blanquiazul contaba con un total de 35.600 abonados. Es evidente que tenemos un problema social y que no haríamos bien es esconder una realidad que debe preocuparnos y ante la que los dirigentes pericos deben rebelarse.

El Espanyol no puede permitirse el lujo de tener cada partido unas 20.000 butacas vacías, la situación requiere una reflexión profunda, en la cual deberían intervenir también desde la FCPE hasta la Grada de Animación y todas y cada una de las esferas representativas de la entidad espanyolista.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. La lista de factores es muy extensa, pero yo me inclino por dos. Los precios de abonos y el distanciamiento del club con los seguidores.

  2. Es muy fácil, somos los mismos de Sarria y los mismos de Montjuic los 18350 habituales de media que van un partido de liga en domingo a hora decente entre 14:00 y 18:00. Las 8300 familias que decía Dani, los 11100 socios fieles de Barcelona y su périmetro con los 7250 fieles de las provincias colidantes catalanas. Esto es lo que somos y seguimos siendo, excepto que hagan las politicas de entradas y socios que ha hecho el Borussia Dortmund donde el campo esta lleno todos los domingos. ¿Interesa ganar lo mismo con más gente? o ¿Ganar igual con el campo medio vacío? Creo que hay algo de prima por tener el estadio más o menos lleno ¿Compesa esa prima de los derechos de tele? Indistintamente que el espectaculo no acompaña en los últimos años.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES