10.3 C
Barcelona
martes, diciembre 6, 2022
InicioACTUALIDADEl Espanyol pierde socios y abonados

El Espanyol pierde socios y abonados

Toni Alegre comparecía en rueda de prensa en el RCDE Stadium para realizar una valoración de lo que ha sido la campaña de socios y abonados esta temporada. El Director de Marketing de la entidad perica explicaba que el club cuenta actualmente con 27.311 socios y 21.681 son abonados. El Espanyol cae en socios y en abonados respectos a las últimas temporadas. 

Análisis positivo de los datos

“Venimos de temporadas atípicas por diferentes motivos. La evolución de los últimos cinco años ha sido positiva. Debemos poner en valor lo que está haciendo nuestra gente para apoyar al club y para poder seguir creciendo”. 

Sobre la valoración de la campaña

“Es el primer año que tenemos una temporada totalmente normal. No queremos detenernos aquí y queremos seguir creciendo. Cuando planteamos la campaña queríamos tener sensibilidad con diferentes grupos. Se han realizado distintas actividades solidarias. Se han hecho 300 socios nuevos infantiles. Estamos más vivos que nunca. Los próximos meses queremos poner al socio en el centro de todo. En noviembre organizaremos eventos de bienvenida a las más de 2000 altas que hemos tenido dentro de los carnets de socios”

Medidas para tratar de llenar el campo

“Lo que hay que hacer es reemprender todas las acciones que empezamos hace cuatro años. Hay que recuperar la proximidad para que todo el mundo conozca el estadio. Ahora que podemos tener presencialidad con normalidad, también tenemos un plan para que los colectivos se acerquen al estadio. Dentro de los cambios sociales que se están produciendo, tenemos que seguir creciendo”.

Menos abonados que la temporada previa a la pandemia

“El análisis a cinco años permite tener datos de la tendencia que llevamos. La temporada pasada hubo Covid, la anterior fue una temporada atípica también por el Covid y los descuentos, en la previa se jugó en Segunda División y la anterior fue un año de euforia por la clasificación a la UEFA. Por eso analizamos a cinco años para comparar temporadas similares. Lo que demuestra es que la tendencia es estable, pero no podemos relajarnos”. 

Unificar carnets de socios y abonados

“Hemos recibido propuestas de unificar carnets y a partir de enero valoraremos lo que haremos la próxima temporada. Es una de las propuesta a analizar”. 

Ánimos del presidente Chen Yansheng

“Él tiene claro que hemos salido de años complicados y nos ha animado a seguir hacia delante, con hechos y acciones. Una de las primeras cosas que hizo fue reunirse con los ayuntamientos, para remar junto a ellos. Es un momento para tratar de recuperar la normalidad con diversas acciones”.

Valoración de la situación actual

“Cada uno tiene su percepción, pero los datos demuestran que estamos en línea ascendente. La asistencia media al estadio está siendo mejor que los años anteriores. Estamos recibiendo también más llamadas que nunca”. 

Sobre la percepción negativa de los aficionados

“Nuestra valoración es que entendemos que es una situación lógica, pero no positiva. Lo positivo es crecer. Explicamos los motivos de la situación, pero no podemos decir que estamos satisfechos. Son datos correctos, pero debemos de seguir trabajando para crecer. Puede ser que la percepción de los afianzados sean negativa, pero en un colectivo de más de 27.000 socios, que pueden opinar en distintos foros, no quiere decir que lo sea todo el mundo. Nosotros como club escuchamos y valoramos ideas, pero no podemos ser negativos”. 

Sobre las dificultades para crecer

“Las cifras tienen diferentes contextos. Todos los clubs son distintos. Con el nuevo estadio hubo un pico muy alto, y después fue volviendo a la normalidad. El Espanyol tiene un reto muy importante con mucha población alrededor, con una competencia muy gran de entidades como el Barcelona y el Real Madrid”. 

Sobre los 313 socios nuevos infantiles

“Aún no se ha cumplido el objetivo. Este es sólo un primer paso de las acciones que queremos tirar adelante”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

12 COMENTARIOS

  1. El Atlético de Madrid ha perdido 2 a 0 con el Brujas.
    Sabéis quien ha marcado el 2 gol
    Fernández Jutglá.
    Sabéis cuantía goles lleva en liga en 12 partidos 7.
    Sabéis que este jugador ERA NUESTRO y hace un par de años
    Le damos la baja se va LIBRE al Farsa juega 4 partidos en primera marca dos goles y después marca 19 en el Farsa B.
    Nosotros lo dejamos marchar libre y el Farsa saca 5 millones al Brujas.
    Con estas gestiones nefastas como no queréis que los abonados cada vez sean menos.

  2. Para mí ir al campo es sinónimo de quedar con mi colega, tomar unas cervezas, comer por allí y ponernos al dia con nuestras cosas, disfrutar el partido y porsupuesto hablar del Espanyol y de fútbol en general.
    Si no fuese por eso, que aliciente tendría ir al campo? Yo soy perico pero no soy gilipollas.
    Somos un club históricamente sin ambición (sólo el primer año de Chen llegué a pensar que creceriamos como club) y esa es la realidad.
    Quieres llenar el campo, genera ilusión con hechos, no con » proyectos» que ya no se cree ni el más optimista.

  3. No hay que maquillar los datos. Hay que trabajar con datos reales. La directiva lo ha hecho mal, muy mal. Los aficionados nos cansamos de tanta mentira y maquillaje de la realidad. ¿Qué querían? Lo bueno es la campaña para los niños, eso es trabajar para el futuro.

  4. Tenemos un tío que ilusiona, que marca goles e internacional y viene un tuercebotas de entrenador y hace todo lo posible y más para que se harte y se vaya.
    Esto de que RDT se queria marchar antes de que viniera el tuercebotas de D.Martinez es una mentira que se han inventado.
    Teníamos en vestuario 2 tíos con clase y con carácter, Diego López y RDT pues el tuercebotas con la colaboración de Catoira se los ha cargado a los dos.
    El tuercebotas no quiere tíos con carácter que en un momento dado le puedan cuestionar, solo quiere jugadores borreguitos que digan Beeee a todo.
    Y si antes de las renovaciones de carnets se llega a saber que RDT al final marcha, aun seriamos menos.
    Reflexiones, cuanto de harto debía estar RDT que se marcha a un equipo inferior, con mucho menos salario y se carga su posible participación en el mundial.
    Este tuercebotas de DM nunca dió ningún paso para reconducir la situación con RDT si es que había algún problema, al contrario lo quería fuera. El talento le molesta.
    Pues ahora que vaya poniendo al Puado cada partido que es un chico rubio, guapo y obediente.
    Si perdemos en Cádiz y no se defenestra a este tuercebotas después será tarde.

  5. Los socios de toda la vida estamos muy cansados de tanto bla bla bla, y siempre más de lo mismo, no me extraña que los que nos gustaba el fútbol de verdad estemos más que hartos de que solo se protejan a los quemad «deben «

  6. Bajen los precios por favor, muchos somos pensionistas y si vamos al campo es con nuestras respectivas parejas. Estos precios para un club como el nuestro son Imposibles. Gracias.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES