9.5 C
Barcelona
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioCANTERASergio Rivares debuta con el Espanyol B

Sergio Rivares debuta con el Espanyol B

La Ciudad Deportiva Dani Jarque sigue sacando nuevos talentos en blanquiazul. Año tras año, la factoría perica forma jugadores para que en un futuro y tras un crecimiento largo, algunos alcancen el primer equipo. El último paso antes de la cúspide de la élite deportiva es el filial; en el caso del Espanyol, se trata del Espanyol B, que en la actualidad disputa la Segunda Federación.

Es la segunda temporada del cuadro perico en esta cuarta división del fútbol español. La pasada campaña disputaron el play-off de ascenso, pero cayeron en él. El filial siempre es un escaparate para los chicos que suben del Juvenil A, y en el duelo ante el Ibiza Islas Pitiusas se ha vuelto a demostrar.

Se cumplía el minuto 72′ de juego en la Ciudad Deportiva Dani Jarque cuándo se produjo un debut de los que gustan a los pericos. Sergio Rivares sustituía a Juan Camilo Becerra, disputando así sus primeros minutos con el filial blanquiazul.

El ariete del año 2005 es una joya que lleva muchos años picando piedra en el fútbol base perico. 11 son las temporadas que acumula el joven delantero vistiendo la blanquiazul, consiguiendo muy buenas cifras anotadoras año tras año. Precisamente y pese a ser juvenil de 1r año, Sergio ya anotó 11 goles con el Juvenil A a lo largo de la pasada temporada 21-22.

Siendo juvenil de 2o año ya se ha producido su debut con el Espanyol B y desde la dirección deportiva del fútbol base se sigue con detenimiento su progresión. Sergio Rivares es un delantero muy completo técnicamente hablando, que ofrece multitud de recursos. De seguir al ritmo que lleva hasta el momento, está llamado a poder llegar al primer equipo en un futuro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS MÁS POPULARES