10.3 C
Barcelona
martes, diciembre 6, 2022
InicioACTUALIDADDiego Martínez: “Nos ilusiona ganar ante nuestra gente”

Diego Martínez: “Nos ilusiona ganar ante nuestra gente”

Diego Martínez comparecía esta mañana en rueda de prensa en el RCDE Stadium. Antes de afrontar la última sesión de trabajo, el técnico perico contestaba a los medios de comunicación en la previa del partido de mañana ante el Valencia, un duelo de vital importancia en el que el Espanyol tratará de sumar el primer triunfo en el templo perico esta temporada. 

Sobre el estado de los lesionados

“Queríamos poner a mejor ritmo a jugadores que venían con muy pocos minutos. Eso lo hemos conseguido. También otros han podido limpiar molestias musculares. Luego, los tres lesionados (Rubén, Óscar y Lazo) han seguido su proceso de recuperación. Lo normal de cualquier equipo. Estamos ilusionados por volver a competir ante nuestra gente y con las ganas de encontrar nuestra mejor versión. Debemos tener ese optimismo y confianza para mañana ofrecer la mejor versión”. 

Aspectos trabajados en este parón

“Hay que incidir en todo. Lo que más nos ha lastrado han sido los goles en contra y esas situaciones anómalas que hay que corregir, pero han que trabajarlo todo. Hay que reducir los errores y potenciar nuestras virtudes. Hacer más tiempo lo que hacemos bien”.

Sobre el nivel Puado

“Nunca he personalizado, pero creemos en Puado. Tiene la gran virtud de que puede jugar en muchas posiciones si consigue interiorizar esa variedad que tiene. Esto en un deporte de constancia y de confianza, en el día a día está teniendo una actitud magnifica. Tuvo problemas en pretemporada e hizo un gran esfuerzo para reengancharse al grupo, está encontrando su mejor nivel físico y mental. Estamos encantados con su nivel y con lo que puede llegar a ser. No hay que poner el foco sólo en lo que se ve, los veo a todos con un gran grado de compromiso”.

Transcendencia del encuentro

“El siguiente partido siempre es el más importante. Dicho esto, una final es un partido definitivo, que este club las ha jugado. Eso no tiene nada que ver con lo de mañana. Evidentemente es un partido importante y hay que dar el máximo, pero no es eso. Aún así, necesitamos nuestra mejor versión y nos ilusiona mucho ganar ante nuestro público, que ha estado siempre con el equipo. Queremos devolverles ese calor”.

Regreso de los internacionales

“Siempre hay un proceso de adaptación, pero con naturalidad y normalidad”.

Elogios al Valencia y su nivel

“Enfrente tendremos un equipo muy fuerte y plagado de grandes jugadores. Eso también nos debe motivar para darlo todo”.

Estado anímico de Cabrera

“Hizo una gran segunda parte ante la Real, que eso habla muy bien de su carácter. Nos ha hecho vivir un acto de generosidad brutal. Cuando se eligen a los capitanes él indica que debe serlo Darder. Eso representa los valores que tiene este equipo, que es lo más importante. No es fácil hacer el partido que hizo ante la Real después del día del Sevilla. Además, el ir con la Selección es siempre un motivo de orgullo”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES