20.5 C
Barcelona
jueves, octubre 6, 2022
InicioACTUALIDADSolsona: ”Tenemos problemas con balón”

Solsona: ”Tenemos problemas con balón”

Hoy ha estado con nosotros el gran Dani Solsona. Con él hemos charlado sobre toda la actualidad perica y la situación del Espanyol tras un inicio de temporada complicado. Tras el parón, los de Diego Martínez se enfrentarán al Valencia, otro de los equipos por los que paso nuestro invitado. Analizamos los aspectos a mejorar y las distintas variantes tácticas. 

Ahora, con varios días sin competición por delante debido la parón de Liga, Solsona apuntaba: “Esto se puede ver de las dos formas. Los jugadores seguramente querrían jugar mañana ya, pero la otra opción es que con tantos jugadores nuevos, ahora tendrán dos semanas para poder trabajar mejor y pulir errores. Aunque lo mismo para los rivales”.

En cuanto a los errores que están mermando al equipo y restando puntos en estos partidos explicaba: “Los errores puntuales me preocupan relativamente, ya que tienen solución. Si uno falla puedes poner a otro, sería más preocupante que el equipo no fuera, no presionara y no mostrase carácter. Eso se ve pero después, cuando tenemos la pelota, hay que hacer más cosas. Si se mejora se ganarán partidos seguro”.

Sobre los problemas del equipo con balón, Solsona afirmaba: “Cuando se presiona en campo contrario, la pelota la recuperas arriba con opciones de generar peligro. Otro tema es cuando el equipo está replegado, ahí no veo que tengamos paciencia para sacar el balón. Cuando nos aprietan casi siempre salimos con balones arriba para Joselu. En eso nos cuesta un poco”. 

Uno de los señalados en este inicio de curso está siendo Cabrera, que ha cometido varios errores. Así lo explica Solsona: “Por un error no vas a matar a nadie, pero sin estos son continuas, quizá el cambio es bueno para el equipo. Para eso hay más jugadores”. Sobre la posibilidad de apostar por Simo añadía: “Yo esperaría un poco. Es mejor entrar con corriente a favor para facilitar las cosas y no presionarlos en exceso”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS MÁS POPULARES