21.9 C
Barcelona
jueves, octubre 6, 2022
InicioACTUALIDADXavi Salvatella: "El mejor capitán fue Sergio García"

Xavi Salvatella: «El mejor capitán fue Sergio García»

Como todos los jueves, hoy tocaba informe. En el Pericos en Radio Marca, hemos contado con la presencia de Xavi Salvatella. El que fuera Director de Comunicación del Espanyol contaba como se gestiona un parón de 15 días sin disputar partidos cuando además el equipo pasa por un mal momento. Además, nos cuenta varias de sus experiencias en el club. 

Sobre estas dos semanas sin competición, Salvatella explicaba: “Cuando estás en buena dinámica son días tranquilos para corroborar lo bueno. Cuando llegas en mala situación es todo lo contrario. El reto es que no se haga largo, hay que aislar al vestuario y al profesional”. 

A nivel comunicativo nos contaba que es bueno aislar al vestuario: “Yo he vivido muchas de estas como profesional trabajando en la casa. Si hay que hablar, es importante que salga gente con facilidad de palabra, que transmita, con buen discurso y que esté jugando bien. No se hace salir a cualquiera”. 

Sobre la elección de los que serán los capitanes del equipo esta temporada, con Darder a la cabeza, opinaba: “Es una elección de vestuario. Los profesionales también ven quien los puede representar mejor. Que Joselu hay sido uno de los elegidos llevando un par de meses en el club es fantástico”. 

Tras su paso por el club y sobre los capitanes, Salvatella añadía: “Yo he conocido a varios capitanes, pero por encima de todos me quedo con Sergio García. Contribuyo muchas veces a calmar los ánimos del vestuario en momentos económicos muy complicados para el club”.

En su etapa como Director de Comunicación, las complicaciones fueron muchas y constantes. “Cuando entré al club, Xavi Andreu me dijo si me lo había pensado bien. El Espanyol es un club muy particular. Son 24 horas cada día en las que vives por y para elloHay que buscar la excelencia sabiendo que no llegarás”. 

Por último, sentenciaba: “Yo estuve con cuatro presidentes. En los últimos meses de Dani Sánchez Llibre, con Ramón Condal, Joan Collet y cogí también los inicios de Chen”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS MÁS POPULARES