21.9 C
Barcelona
jueves, octubre 6, 2022
InicioACTUALIDADDarder: ”Ahora puedo hacer cosas que antes no podía”

Darder: ”Ahora puedo hacer cosas que antes no podía”

Sergi Darder ha sido uno de los últimos protagonistas en una de las charlas de Dazn. El futbolista perico se abre para tratar varios temas de interés. El 10 blanquiazul explica lo que significa el Darderismo, habla sobre su nuevo rol de líder en el equipo o sobre los problemas anímicos sufridos en el pasado. Además, afirma que pasa por un momento de confianza plena y que tiene una gran relación con Diego Martínez

El centrocampista de Artà ha renovado su contrato recientemente con el EspanyolDarder se ha convertido en el buque insignia un club que hace gala de Darderismo. Así lo explica el protagonista: “El darderismo es ir a ganar cada partido. El tener ambición de salir a ganar siempre y no ponerse límites. Jugar a no perder no es disfrutar, para mi el fútbol es disfrutar e ir al máximo cada día, sin barreras. A partir de ahí, el juego te pone en tu sitio”. 

Tras varios años en el club, Darder es ya el líder del equipo. El jugador lo asume con total normalidad: “Me toca dar un paso adelante en otros aspectos en los que anteno podía. Me considero un líder y trato de no esconderme. Cuando era joven el balón podía quemar más, pero ahora debo entender que eso le puede pasar a otros chicos que no estén preparados. Debo asumir esa responsabilidad, más aún en momentos complicados”.

El actual capitán perico pasa por un momento de confianza plena que le ha llevado a mostrar su mejor nivel este último año. Además, sus números se han visto incrementados y es uno de los grandes generadores del equipo espanyolista. “Tengo confianza, para generar ocasiones hay que arriesgar. Hay veces en las que te sientes bien y arriesgas más, en otras aseguras más. Mi momento es bueno y mi cabeza me permite hacer cosas que en otros momentos no me dejaba”, explicaba.

Pese a ello, no todo ha sido fácil. Darder pasó también por momentos complicados. “El fútbol es un deporte pasional. Yo no me permitía el error, para mi fallar un pase normal era lo peor, no me lo perdonaba. Hasta que no aprendes a aceptar eso, no consigues dar ese paso adelante para poder disfrutar. Cualquier cosa la veía insuperable y eso te lleva a problemas. Ahora relativizo las cosas malas, disfruto y puedo dar mi mejor nivel”, afirma.

Sobre la presente temporada, el futbolista expresa: “Me siento muy fuerte, pero me queda mucho por mejorar. El inicio ha sido diferente, con muchos jugadores nuevos y un técnico nuevo, pero yo me siento muy bien y con mucha confianza”. Además, sobre la llegada de Diego Martínez cuenta que el técnico “está muy contento de estar aquí, solo pueden salir cosas buenas. Me transmite confianza y hablamos mucho de fútbol. Estoy muy cómodo con él”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

8 COMENTARIOS

  1. Pues si puedes hacer cosas por que no las haces de una vez? Pero todos los partidos no uno si y 3 no que dispersas entre los jugadores y pasas demasiado desapercibido con timones como tu vamos a la deriva

  2. Para ser el líder de un equipo hay que tener muchas más cosas que el no tiene. Hay que tener más personalidad, más carácter y echarse el equipo a sus espaldas en los momentos difíciles y el en esos momentos es uno más incapaz de resolver nada.

  3. Hace falta como el comer un jugador que le haga competencia en ese puesto. No ha hecho nada en los 6 partidos. Está muy desaparecido y no termina de echarse el equipo a las espaldas.
    Ojo, que llevamos camino de repetir los 25 puntos.
    Darder es un jugador muy irregular y no se atreve a disparar.
    Los peores años del RCD Espanyol van a coincidir con este señor al frente.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES