21.9 C
Barcelona
jueves, octubre 6, 2022
InicioACTUALIDADLos errores condenan de nuevo (2-1)

Los errores condenan de nuevo (2-1)

Derrota del Espanyol ante la Real Sociedad. El conjunto perico ha vuelto a mostrarse débil y errático defensivamente, con fallos individuales que de nuevo condenan al equipo. Pese a reaccionar al tanto inicial de los locales e igualar el partido rápidamente, el segundo gol de Brais ha sido ya definitivo. Nuevo pinchazo del Espanyol, que se queda con sólo cuatro puntos en estas seis primeras jornadas de campeonato. 

Diego Martínez apostaba por el cambio de sistema y por cambios en el once titular. El técnico perico pasaba a formar con tres centrales y defensa de cinco, con Sergi Gómez y Calero formando junta a Cabrera. En el lateral, debido a la baja de Óscar Gil, el canterano Omar hacía su debut como titular en la máxima categoría. El principal afectado por ese cambio de sistema sería Puado, que hoy partía desde el banquillo para que Joselu y Braithwaite formasen pareja de ataque. 

A los pocos minutos, Vinicius sufría un golpe en el hombro tras una mala caída y tenía que ser atendido, pudiendo volver al terreno de juego. En el minuto 17 se adelantarían los locales debido a un grave error de Álvaro Fernández. El portero perico se entretenía en exceso con el balón en los pies y Kubo se lo arrebataba. Sorloth, a placer, hacía el primer tanto de la Real Sociedad. Sólo un minuto después, en una gran acción de estrategia tras un córner, Edu Expósito ponía el empate en el marcador conun gran disparo desde la frontal del área. 

Gran reacción del Espanyol pese al tanto inicial de los donostiarras. En el 24, el portero blanquiazul se resarcía de su error con una gran estirada para evitar el segundo tanto del delantero noruego. Vuelo de Álvaro Fernández para despejar el cabezazo del 9 de la Real. El partido enloquecía y en el 28, los locales volvían a ponerse en ventaja en el marcador. Merino recuperaba un balón en campo contrario y conducía hasta asistir a Brais, que en el mano a mano no fallaba. 

Con el Espanyol algo desdibujado y sufriendo en defensa se llegaba al tiempo de descanso. Muy poco presencia ofensiva de los de Diego Martínez en los primeros 45 minutos. En el 53, el técnico perico movía el banquillo y Puado entraba por Omar. La Real seguía dominando el encuentro, el balón y las ocasiones. Pasado el 70, debutaban esta temporada Pol Lozano y Aleix Vidal, que entraban por Calero y Edu Expósito

El equipo intentaría el empate hasta el final mediante acciones aisladas y generando algo de peligro a balón parado. En el 83, Cabrera, sólo en el área pequeña, cabeceaba un centro perfecto de Darder al segundo palo, pero Remiro evitaba el empate con una gran parada. Con el 2-1 finalizaba el encuentro. Tras el parón internacional, el equipo perico recibirá al Valencia en el RCDE Stadium

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Pacheco, Elustondo, Gorosabel, Aihen, Zubimendi, Merino, Silva, Brais, Kubo y Sorloth.

Espanyol: Álvaro Fernández, Calero (Aleix Vidal, min.73) Sergi Gómez, Cabrera, Omar (Puado, min.53), Brian Oliván, Vinicius (Dani Gómez, min.85) Darder, Edu Expósito (Pol Lozano, min.73) Braithwaite y Joselu. 

Goles: 1-0 Soerloth, min.17; 1-1 Edu Expósito, min.18; 2-1 Brais, min.28;

Árbitro: Del Cerro Grande.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

6 COMENTARIOS

  1. Álvaro Fernández se ha comido más goles que lecomte.
    Darder sigue sin echarse el equipo a las espaldas. Comete pérdidas y no está.
    Braithwaite no se ha visto. Si baja forma es alarmante.
    Edu Expósito 5 kilos.
    Joselu al trote.
    V
    Cabrera el mejor otra vez.
    La plantilla es de segunda. El Valencia nos pondrá farolillo rojo.
    4 de 18 puntos.

      • Ayer fue el mejor en defensa, y rematando de cabeza en el descuento con paradón de Remiro.
        Aplícate lo que dices para Darder. Que para un disparo que hace, sale por la línea de banda.
        Ayer Cabrera sin duda fue el mejor.
        Álvaro y Darder los peores.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES