21.9 C
Barcelona
jueves, octubre 6, 2022
InicioACTUALIDADSergio García: "En el curso 19-20, el Espanyol no estaba en las...

Sergio García: «En el curso 19-20, el Espanyol no estaba en las mejores manos. El club no merecía ese mal año»

Hace algunos días hemos podido disfrutar de una más que interesante entrevista a Sergio García en el diario ARA. El que fuera delantero del Espanyol, nos explica sus primeros pasos como entrenador, dirige al juvenil A de la Damm y también repasa su carrera como futbolista, donde el club perico le marcó, tanto a él como a su familia.

El de Bon Pastor detalla como le gusta que sean sus equipos «no me gusta defender. Es cierto que tienes que adaptarte a lo que tienes, pero prefiero jugar el balón tanto delante como detrás en lugar de lanzar pelotazos. Quiero que mis equipos sean protagonistas, pero también efectivos». Tiene claro que su sueño sería poder entrenar algún día en Primera División, pero reconoce que es algo complicado «hay que hacer las cosas muy bien, trabajar duro durante mucho tiempo y que algún día te den la oportunidad. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, aunque no es fácil. Al igual que cuando era jugador quería llegar a la élite, ahora también».

El que fuera delantero perico explica su salida del Espanyol con tristeza, ya que no quería salir, pero el club en aquel momento necesitaba dinero, era justo el momento antes de la llegada de Chen Yansheng «poco antes de la entrada de los nuevos propietarios el club necesitaba que me marchara, aunque no quería hacerlo. Fue una pena, porque me hubiera gustado seguir allí mucho más tiempo. Pero, al final, el club está por encima de cualquier jugador. Tuve ofertas de España y de otros sitios, pero conjuntamente con la familia decidimos marchar fuera de Europa».

Tan solo dos años después Sergio García volvió al Espanyol, tras una muy buen experiencia en Qatar. Al atacante se le hizo corta aquella segunda oportunidad como blanquiazul, y recuerda con amargura como no le renovaron el contrato, la temporada siguiente el equipo hizo su peor temporada de la historia y descendió a Segunda División con únicamente 25 puntos. «En el curso 2019-20, el Espanyol no estaba en las mejores manos. El club no merecía ese mal año«, sentencia el de Bon Pastor.

Preguntado por todo el asunto Raúl de Tomás, el que fuera goleador espanyolista tiene claro que un profesional debe serlo siempre «si tiene que darse una salida, se hará. Estar tanto tiempo sin competir… Un futbolista debe centrarse y hacer bien su trabajo. No sé si hubiera sido posible recuperarlo mentalmente. RDT es un gran futbolista, pero si no estás mentalmente metido hasta de un equipo, que es tu trabajo, es más difícil seguir«.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Grande Falete!!!
    Sobre lo que dice tiene toda la razón pero en lo de su segunda renovación no estoy de acuerdo ya había pasado si etapa

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES