20.5 C
Barcelona
jueves, octubre 6, 2022
InicioACTUALIDADDiego Martínez: ”RDT se quiso ir y nunca estuvo en condiciones”

Diego Martínez: ”RDT se quiso ir y nunca estuvo en condiciones”

Diego Martínez comparecía esta mañana en rueda de prensa en la previa del encuentro que mañana disputa el Espanyol ante la Real Sociedad. Tras la sesión de entrenamiento en la Dani Jarque, el técnico perico respondía ante los medios antes de poner rumbo a San Sebastián para visitar Anoeta. El gallego ha hablado sobre la salida de RDT del club, sobre los problemas defensivos del equipo y sobre lo que rodea al partido de mañana. 

Sobre la salida de RDT

“No valoraré nada al respecto. Fui muy claro y explícito sobre ello. Cuando llegamos ya había manifestado sus intenciones de abandonar el club. Con nosotros nunca ha estado en condiciones de poder estar con el equipo, o eso nos ha transmitido. Cerramos un capítulo. Hay que sentirse orgullosos de la calidad humana que tenemos en nuestro vestuario”.

Sobre las palabras de RDT

“El jugador se quería ir y nunca ha estado en condiciones. Cuando entró se retiró las dos veces y entrenó diez minutos. A partir de ahí que cada uno entienda lo que quiera. Yo a las personas les hablo a la cara y claro, como así he hecho”. 

Sobre los problemas defensivo

“Los equipos son ataque y defensa. No se puede focalizar en un jugador, esto es un colectivo. Hay que reducir nuestra tasa de errores no forzados, peor no podemos estar en un montaña rusa emocional. En Bilbao hicimos un gran trabajo defensivo, que tuvo como consecuencia tres puntos a favor. Ante el Sevilla no estuvimos bien, pero no somos ni una cosas ni la otra. Debemos estabilizarnos y conseguir una constancia en los rendimientos colectivos e individuales. Somos autocríticos y sabemos que es una de las cosas a mejorar”. 

Bajas para el partido ante la Real Sociedad

“Ha habido la baja de Óscar Gil. Keidi Baré tampoco está bien, además de Gori, Rubén Sánchez o Lazo. Los contratiempos no cesan, pero la mentalidad del equipo es buena”. 

En cuanto al papel de Aleix Vidal

“Formará parte de al convocatoria. Al no haber salido es uno más del grupo. Será tratado como uno más, igual que antes. No ha estado al margen, ha hecho un trabajo distinto. No se ha concretado nada, no tengo ni una queja de él y será uno más del equipo. Los rendimientos darán la posibilidad de participar”. 

Alargar los buenos momentos

“Más que fogonazos han sido partes completas, como ante Celta o Sevilla. Creo que nuestros errores nos han penalizado mucho. De cara a portería rival, aunque hemos hecho goles, también hemos tenido mala suerte con palos o situaciones que se van por poco. Hay que cometer menos errores no forzados y ser eficaces en nuestras opciones. La Real tiene un potencial ofensivo tremendo y jugadores con una gran nivel. Es un equipo que genera mucho y tendremos que estar muy concentrados en el plan de partido”.

Gran mentalidad del equipo

“La obligatoriedad de sumar es siempre, en casa y fuera. Si este equipo ha conseguido tener buenos momentos en los partidos, en los que se han merecido más puntos, tiene que ver con la mentalidad. El otro día fue un ejemplo de ello. Ese es el camino. A partir de ahí, la confianza se alimenta de puntos. Estoy convencido que llegaran muchas victorias, pero se deberá trabajar mucho”.

Elogios a Imanol Alguacil

“La estabilidad y la constancia en un sitio es determinante. Los procesos de éxito tienen mucho que ver con ello. El trabajo de Imanol es excelente y está muy bien acompañado por el club, que trabaja muy bien. Son un club ejemplar. A partir de ahí, me encantaría poder desarrollar un proyecto en el Espanyol. Estamos en el inicio. Una vez uno conoce el contexto puede identificar mejor las debilidades y fortalezas”.

Sobre el papel de Simo en el equipo

“No se cuantos centrales de 17 años en el fútbol europeo tanto entrenador como director deportivo hablan de él. Lo consideramos uno más de la plantilla, creemos mucho en él, pero no hay que estropearlo con exigencias o expectativas que tenga que gestionar de forma natural. Necesita crecer y mejorarse. Tenemos un plan específico para él, con cosas que necesita para enfrentarse a grandes jugadores. Debemos cuidarlo entre todos. La plantilla que tenemos necesita confianza. Hay que ser exigentes, pero tener la capacidad de ser empáticos, ayudar cuando hay un error y ser capaces de aprender de los errores propios y de otros. Simo está en ese proceso y creemos en él”.

Sobre la situación de Luca Warrick

“Luca, recuperándose de su lesión, irá con el filial para tener minutos y seguir con su progresión de mejora. Hay que atender a las circunstancias de cada uno y no tener prisa. Luego las prisas te llevan a cometer errores que pueden ser una carga emocional para el jugador y que luego le sea más complicado encontrar su mejor nivel”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

6 COMENTARIOS

  1. Una de las causas se la marcha de RDT eres tu.
    Nunca te preoupaste en hacértelo tuyo, al contrario.
    Eres una clase de entrenador que quiere jugadores del «»Si mister»»
    «» lo que ud. Diga mister»»»
    tíos con clase que te puedan discutir en un determinado momento no los quieres, así el amo eres tu.

  2. El Espanyol ha dado 13 bajas y pocas altas con calidad.
    Edu Expósito, Lazo, Lecomte, Dani Gómez…son de segunda división.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES