17.4 C
Barcelona
jueves, septiembre 29, 2022
InicioACTUALIDADCatoira confirma que RDT ha querido salir todos los veranos

Catoira confirma que RDT ha querido salir todos los veranos

Domingo Catoira ha estado hoy con nosotros en el Pericos en Radio Marca. El Director Deportivo del club ha explicado todo lo sucedido este verano con Raúl de Tomás y ha contestado al ya delantero del Rayo Vallecano. Tras toda la polémica de estas últimas horas, hemos analizado la venta de RDT y todos los motivos que han llevado al Espanyol hasta tal punto. Además, habla del mercado y de las opciones futuras para reforzar al equipo. 

Respuesta al comunicado de RDT

“Lo de que ha estado apartado y arrinconado es obvio que no es verdad, son relatos interesados. Él nunca ha querido ser parte del proyecto, como dejó claro el primer día que se presentó a las pruebas médicas”. 

Sobre la reunión con RDT el primer día de verano

“El primer día nos dice que su ciclo ha acabado, y que incluso nos puede hacer un favor con una venta. Yo trato de hacerle entender que también puede hacer historia en el Espanyol, dándole el nombre de Raúl Tamudo. Él tenía claro que su foco era otro y que quería irse a otro club. Le hago saber que si llega alguna oferta será estudiada, pero que habíamos invertido mucho en él y que no era tan sencillo. Su único objetivo era salir del Espanyol”. 

Sobre la venta de RDT, una solución al problema

“Lo que hemos intentado es solucionar el problema para que no nos lastre el proyecto futuro, que está muy por encima de todos. Ha sido un verano duro e intenso, con situaciones que no deben repetirse. Seguro que hemos hecho cosas mejorables, pero siempre hemos mirado por el bien del club. Le hemos hecho entender que así perdíamos todos, pero no ha podido ser”.

Cada verano ha querido salir del Espanyol 

“Cada verano ha querido salir a otros clubs. Desde la gestión se ha ido corrigiendo, pero este año no había posibilidad de vuelta atrás. Si una parte no quiere es imposible. En cuanto a la lesión, el umbral de dolor depende de cada uno”. 

Numerosos intentos de que regresase al grupo

“Yo intenté en muchas ocasiones para que se reintegrara al grupo. Incluso si quería salir, el mejor activo era que estuviese en el campo, que no hay mejor escaparate, no a través de ofertas ficticias que no llegaron nunca”. 

RDT solicitó un aumento de sueldo

“Así fue. Los escenarios han ido cambiando y se solicitó esa mejora de contrato si se tenía que quedar. Dice que ha hecho mucho por el Espanyol. Le hacemos ver que no es viable en ningún caso, ya que estaba ya en lo más alto de la masa salarial”.

Sobre la indisciplina de RDT

“Cuando llegas a una situación así, es obvio que la entidad debe tomar medidas. Asumo al responsabilidad y la decepción que pueda tener la afición, pero pensamos siempre en el bien de la entidad y en el futuro de este club. El vestuario está fuerte y muy unido, con un gran entrenador. El proyecto irá hacia arriba”. 

¿Condicionó RDT la planificación del mercado?

“Nunca tuvimos a RDT en venta. La planificación no estaba hecha en base a ello, ya que nunca apareció ninguna oferta. Con una venta se habría podido hacer otras cosas, pero no nos condicionó”. 

En cuanto al nuevo proyecto perico

“Ha sido un verano intenso, derivado de que queríamos construir un proyecto nuevo y transformar la primera plantilla. Era indispensable para cambiar la mentalidad del equipo y ser competitivos”. 

Insatisfacción por la falta de un par de refuerzos

“Hubo cierta insatisfacción por no completar el cambio. Faltaron un par de jugadores para no tener que acelerar procesos ahora de algunos jugadores. Les estamos sometiendo a una exigencia grande”. 

Margen para recurrir al mercado de enero 

“Es obvio que la salida de RDT impacta de forma directa en el Fair Play financiero. Es muy pronto para hablar de enero, deberemos analizar el rendimiento y las necesidades que pueda tener el equipo. Estamos muy ilusionados con este proyecto, queremos conseguir resultados que afiancen esto y en enero completar el inicio del proyecto. Quizá el centro de la defensa y un banda son las necesidades a subsanar, pero habrá que esperar y que no hayan lesiones importantes que alteren las cosas”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

6 COMENTARIOS

  1. Plantilla corta puede, pero así se da oportunidades a gente la frontera que promete como Sino.
    Hay muy buenos mimbres para hacer una buena temporada en nada se solucionen los problemas de la defensa. Dejemos los derrotismos y el pesimismo.

    • Puado y Melamed no están rindiendo a gran nivel.
      Jofre es suplente en el colista Mirandés.
      Víctor Gómez se lesionó en la primera jornada con el Braga. El club portugués tiene opción de compra.
      Es necesario un jugador que le haga competencia a Darder. Denis Suárez por ejemplo.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES