17.4 C
Barcelona
jueves, septiembre 29, 2022
InicioACTUALIDADRaúl de Tomás lleva al Espanyol a una situación insostenible

Raúl de Tomás lleva al Espanyol a una situación insostenible

Raúl de Tomás ya no es jugador del Espanyol. El delantero se marcha traspasado al Rayo Vallecano de Madrid, cumpliendo así su deseo de no jugar más en el club perico. Es momento por lo tanto de poder explicar como ha transcurrido el verano, y como el ya ex jugador espanyolista ha ido teniendo un comportamiento muy alejado del que debe tener un profesional.

Cuando Raúl de Tomás vuelve de sus vacaciones, hace saber al Espanyol que su etapa en la entidad blanquiazul ha finalizado, y que además tiene la sensación que el club también le busca una salida. Desde la dirección se le hace saber que se cuenta con él, que no existe ninguna necesidad de traspaso, y además se le recuerda que hay un Mundial a la vuelta de la esquina. El futbolista pide un trato especial en el vestuario, diferenciado al de sus compañeros, algo que se le niega por razones obvias, desde la dirección deportiva se antepone el equipo a un jugador. El equipo viaja al stage de Marbella y RDT pide entrenar al margen del equipo para ir entrando poco a poco en ritmo de trabajo.

Los días van pasando y pese a que en diversas ocasiones Domingo Catoira y Diego Martínez le piden que se vaya incorporando al grupo, la respuesta del delantero es siempre la misma «necesito más tiempo«. El jugador hace saber que prefiere no viajar al amistoso ante el Brighton y tampoco al que nos mide al Nápoles italiano. Desde la dirección deportiva se le hace ver que sería bueno que aunque no jugará viajará con el equipo y entrará en la dinámica del mismo.

Al volver de Italia, el jugador entrena con el grupo, y a los 10 minutos abandona el entrenamiento del equipo, quejándose de unas molestias en los abductores. Desde entonces, no ha vuelto a entrenar con el resto de la plantilla. Pasados unos días, RDT se dirige al club pidiendo un aumento de sueldo, ya que considera que su rendimiento en los dos últimos años, así lo merece. En el club le hacen saber que es inviable subirle el sueldo cuando no entrena con el equipo y por lo tanto su rendimiento es nulo. Además de todo el asunto del tope salarial.

La situación ya no tiene solución en ese momento. Y no por lo que piensen los pericos, si no porque Raúl de Tomás ha traicionado al vestuario, en un momento complicado en el que el equipo iba muy corto de efectivos. Durante el mes de agosto, los representantes lo ofrecen a todos los equipos de la Premier, ninguno a excepción de algún intermediario del Newcastle preguntan por el atacante. Las ganas de salir del madrileño eran tales que en ese mismo mes de agosto pide salir incluso a Arabía Saudí o Qatar, pero no encuentra ningún equipo que pague traspaso por él.

El 1 de septiembre llega la primera oferta, del Rayo Vallecano de Madrid, pero las negociaciones no llegan a buen puerto. Y el jugador se queda en el Espanyol, muy a su pesar. Raúl de Tomás pide unos días al club para traer otra oferta, que volverá a ser del club franijrrojo, y la cual finalmente acepta el club perico.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

8 COMENTARIOS

  1. De cookies y pestañas no entiendo, pero creo en el buen hacer de los profesionales de la información. Si ne doy cuenta de que me engañan, cambio. No es fácil sacar continuamente noticias sobre nuestro club, de todas maneras Serge está muy acertado dando sugerencias, de verdad.
    Olvidemos a este jugador pero no pongamos paños calientes a la gestión de la directiva en el asunto. Han arrastrado la imagen del RCDE.

  2. Toda esta información la supisteis ayer u hoy o ya la sabiais ? Por qué la sacais justo ahora y no antes ? Alguien os dice qué decir y cuándo decirlo ? Qué hay de verdad en esto que decis y cómo podemos comprobarlo ? Esto también es un poco manipular.

  3. Da pereza entrar y ver todos los días gilipolleces sobre RDT. Hablad lo que necesita la plantilla. Fichajes necesarios. Central, lateral, extremos, mediocentro…
    Rendimiento Edu Expósito, Cabrera, Óscar Gil, Darder, Puado…

    • Así debería ser, hablar del club, de los jugadores, de la moral después de 3 derrotas en casa, de como puede Diego Martínez reconducir la situación, de que pasa con nuestros centrales, de porque no llegamos a cerrarnos atrás cuando el rival contraataca, de entrevistar a socios o de cualquier cosa medianamente seria del Espanyol, en fin, de ayudar a construir, informar y, por qué no, educar un poco, como explicar la función de los árbitros, que no todos son culés, como funciona el Var, una infinidad de informaciones que la gente quisiera ver en lugar de una especie de esperpéntica telenovela barata acerca de RDT y cosas por el estilo.

      Este tipo de periodismo es una lacra, criticamos a la prensa culé, pero este medio perfectamente podría llamarse Culés Marca, porque les importamos un soberano rábano, solo les interesa la audiencia para aumentar su rating y ganar más pasta.

      ¿Se han dado cuenta que si no queremos aceptar las cookies hay que apagar 9 pestañas?, y además otras 105 medio escondidas por debajo del listado de opciones… ¡105!… si, leen bien: ¡ciento cinco pestañas que es necesario apagar una por una!

      Allí es donde sacan el dinero porque ¿quien va a cerrar cada vez que entramos un nada despreciable total de 114 pestañas para impedir que vendan nuestros datos a dios sabe quién?

      Esa es la razón soterrada del escándalo RDT para este medio, ni más, ni menos.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES