20.5 C
Barcelona
jueves, octubre 6, 2022
InicioACTUALIDADLa fragilidad defensiva condena al Espanyol (2-3)

La fragilidad defensiva condena al Espanyol (2-3)

No pudo ser. La fragilidad defensiva del equipo y una actuación más que desafortunada de Cabrera condenó al equipo en el primer tiempo. El Espanyol se enfrentaba al Sevilla en busca del primer triunfo de la temporada como local, pero el partido se puso muy cuesta arriba cuando los andaluces poco antes de acabar los primeros 45 minutos ya vencían por 0-3. El conjunto perico trató de igualar el marcador hasta el final y cerca estuvo de hacerlo en el tramo final de partido. Pese a ello, el primer triunfo en el RCDE Stadium deberá de esperar. 

Diego Martínez apostaba por el mismo once que la pasada semana en San Mamés, con la excepción del regreso de Sergi Gómez al centro de la defensa para formar junto a Cabrera. En el banquillo se quedaba Calero, que tuvo algunos problemas físicos ante el Athletic. En cuanto a la portería, como era de esperar, repetía Álvaro Fernández. El partido arrancaba de la peor forma posible, pasados los 30 segundos de juego, tras un contragolpe, Lamela adelantaba al Sevilla tras batir al meta perico en el mano a mano. El argentino ganaba la espalda de Cabrera con facilidad y no perdonaba ante la salida del portero riojano. 

En el 26, a la salida de un córner, llegaba el segundo tanto de los andaluces. Álvaro evitaba el gol en primera instancia con una gran estirada, pero el debutante, José Carmona, cazaba el rechace para ampliar la ventaja en el marcador. En el 41, Joselu a punto estaba de recortar distancias tras una gran maniobra dentro del área, pero su disparo con la zurda pegaba en el poste de la portería de Bono. Para más inri, Carmona haría el tercero en el 44 del primer tiempo tras un nuevo y grave error de Cabrera dentro del área. Ya en el añadido, el colegiado señalaba un penalti por una mano dentro del área. Joselu lo transformaba para poner el 1-3 al descanso. 

A los pocos minutos del segundo tiempo, el técnico perico introducía el primer cambio, dando entrada a Dani Gómez por Edu Expósito. En el 62, tras un barullo en el área, Martin Braithwaite cazaba un balón suelto en el área para recortar distancias y poner el 2-3 en el marcador. Segundo tanto del danés en dos partidos. Gran imagen del conjunto blanquiazul en el segundo tiempo, apretando arriba en busca del empate. En el 83, Lamela veía la segunda amarilla y expulsión por una dura entrada sobre Brian Oliván. En el 87, Nico Melamed entraba al terreno de juego por lesión de Rubén Sánchez

El Espanyol lo intentaría hasta el final, pero el electrónico ya no se movería. La próxima semana, los de Diego Martínez viajarán a Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad a domicilio en busca del segundo triunfo de la temporada. 

Ficha técnica:

Espanyol: Álvaro Fernández, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván, Óscar Gil (Rubén Sánchez, min.76), (Nico Melamed, min.87) Vinicius, Edu Expósito (Dani Gómez, min.58) Darder, Puado (Omar, min.87) Braithwaite y Joselu. 

Sevilla: Bono, Gudelj, Kike Salas, Carmona, Marcos Acuña (Alex Telles, min.45) Fernando, Jordan, Oliver Torres, Lamela, Isco y En Nesyri. 

Goles: 0-1 Lamela, min. 1; 0-2 José Carmona, min.26; 0-3 Carmona, min.44; 1-3 Joselu, min.45; 2-3 Braithwaite, min.62;

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

51 COMENTARIOS

  1. El entrenador dice que el equipo es lo importante. Yo le pregunto ¿Qué equipo?
    Cabrera está cometiendo demasiados errores, no hay gol en contra en que esté involucrado. Entrenador envíalo a la silla de pensar…

  2. Ahora ya se por que el equipo de mis amores no es un equipo de media tabla para arriba por qué sois todos unos catastrofistas hay que tener fe que de peores hemos salido. O no?

  3. De verdad, o mucho cambian las cosas y me cierran la boca ( ojalá sea así ) u otro añito pendientes de que Valladolid , Cadiz, Elche o Getafes de turno esten peores que nosotros. Qué lastima.

  4. 3 partidos en casa 3 derrotas.
    El gran entrenador ( sic) se supone que ha visto que de todos los goles que nos han marcado Cabrera sale retratado en el 95% de todos ellos pero claro como es tan buen entrenador lo pone cada partido. Lamentable.
    También harto de las excusas de cada partido, que si estoy orgulloso del equipo, que si los jugadores lo han dado todo, etc.
    También media hora jugando contra 10 y caca de la vaca.
    De las innumerables ocasiones hoy de Joselu aparte del penalty, RDT mete tres dentro.
    Espero que por Navidad este entrenador ya no esté, por su ego y soberbia RDT ya no está.
    A ver quién mete 20 goles.
    Muy mal gestionado el tema y hoy ya no tiene remedio.

  5. Este equipo no tiene remedio 1 gol antes de cumplir el primer minuto y en casa. No hay paciencia que aguante. Qué petardos, no hay quien los aguante. Me voy a la Mutua.

  6. Eso les pasa por criticar a Moreno.
    No gano nada a domicilio pero en casa éramos casi imbatibles.
    Me imagino que los que deseaban echar a Moreno deberán estar así: 🤡

    • Diego, como muy bien has dicho en la rueda de prensa, los errores en primera se pagan, pues bien considerando que le estas sacando un gran rendimiento a esta plantilla, con lo que tenemos que es prácticamente nada, en Anoeta rectifica y no pongas a Cabrera, Simo le da mil vueltas

  7. No entiendo ni entenderé nunca como los misters ponen a Cabrera con lo malo no, malísimo que es, perdemos los partidos por el, estos días el equipo me gusta, pero mientras esté Cabrera los perderemos todos, encima una vergüenza que sea el capitán, por favor mister, llévatelo a tu casa si tanto lo quieres

    • Los que critican a Darder saben mucho de fútbol, seguro que para ellos el mejor es Cabrera.
      Yo he visto un equipo competitivo, con un Cabrera que está para jubilarse, es una perdida constante de balones cuando el los pasa y un coladero sin velocidad, solo válido en el juego aéreo.os balones con peligro, para el equipo contrario, salen de Darder.
      Un par de retoques en defensa y vini y bare acompañando en la media a Darder y este equipo pronto lo veremos ganando partidos

      • Ya se la colaron bien en el primer gol del celta junto al portero y en el segundo gol de rayo que mientras de estar en su posición de central se va a la banda…me imagino a presionar y Pumba gol menudos otros 10 millones más mal empleados señor entrenador Uds esto no lo ve?

  8. Darder perdió todo. Vaya vaya con el darderismo.
    Expósito y los laterales juntos a Puado y Melamed, selección. Ay qué 11 y el míster hoy muy malo.

  9. El equipo ha estado como un flan atrás y así imposible ganar un partido.
    El mejor defensor este inicio liga, Calero en el banquillo inexplicable sino es por que arrastra molestias y Cabrera que no da una.
    De Sergi Gómez ya sabemos lo que da de sí.

  10. Darder fragilidad perdiendo balones.
    Edu Expósito es de segunda
    RDT nos hubiera venido bien.
    El portero dos goles por debajo de las piernas.

        • Raúl de Tomas ya no está en nuestro equipo, con lo cual cada línea que se escriba al respecto, es perder el tiempo. Como he dicho varias veces la clave sería tener la puerta a cero y con estos centrales es imposible. Los que fuimos ayer al campo pudimos verlo (al portero cuando lo fusilan a un metro poco puede hacer, aún así hizo dos o tres paradas de mérito como en el segundo gol donde un jugador remata totalmente solo y en el rechace vuelve a estar solo). Cabrera ayer retratado y no es la primera vez. Los dos goles en Balaídos culpa suya y alguno de los del día del Madrid también. Como ya he dicho, Mr. Cheng «ya correras en el mercado de invierno para traer un central». Ahora no tienes escusa porque tienes la pasta, lo único que tendrás que traer uno de segunda fila, los buenos ya estarán jugando.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES