11.5 C
Barcelona
sábado, abril 20, 2024
InicioACTUALIDADDiego Martínez: ”Somos honestos, iremos al límite”

Diego Martínez: ”Somos honestos, iremos al límite”

Diego Martínez comparecía en rueda de prensa tras la derrota del Espanyol en el RCDE Stadium. El equipo ha tratado de igualar el partido hasta el final, pero la gran desventaja del primer tiempo ha condenado a un equipo con mucha fe pero con muchos aspectos a mejorar. El técnico perico hablaba sobre la situación del equipo, sobre los errores en el partido de hoy y de las debilidades que tiene el equipo, afirmando que tocará ir al límite para sumar puntos. 

Sobre los errores defensivos

No se podía empezar peor en cuanto a resultado. En la primera jugada, todo lo que habría querido el Sevilla lo ha tenido. El equipo ha reaccionado bien y ha merecido más, pero los errores en Primera te condenan. Aquí acertamos y fallamos todos, como un equipo, empezando por el técnico. En la segunda parte el equipo ha merecido bastante más. Ante un equipo como el Sevilla, si vas tan a contracorriente es muy difícil. Hay que corregir los errores. 

Sobre el sistema de juego 

Se ha dado por la dinámica del juego. Tras el 0-1 hemos tenido minutos muy buenos, No hay ningún sistema que sustente ponerte 0-3 abajo ante un Sevilla. Sin embargo, la mentalidad y el alma del equipo ha hecho que se siga remando. Se ha merecido el empate, pero no ha podido ser. Agradecemos al público el apoyo que nos han dado. 

Sobre la fragilidad defensiva

Veníamos de una portería a cero en San Mamés, pero hoy ha sido una pena. Hemos de mejorar todos para conseguir esa harmonía y pulir esos detalles que nos están costando goles en contra, pero desde el primer día hemos sido honestos con nuestra realidad. 

Sobre la mentalidad del equipo

Hemos empezado un camino nuevo, de cero y con muchas adversidades. La mentalidad del equipo es buena y da todo lo que tiene. Tocará sudar sangre para sumar puntos y ganar partidos. Vamos muy al límite. Hay que mejorar muchas cosas, aunque hacemos muchas bien también. Toca perseverar y seguir hacia delante. 

Problemas para defender el área 

Hay que diferenciar partidos. Hay momentos y situaciones puntuales que nos están costando goles. En cambio con nuestro buen hacer a veces no da para hacer gol. Hay que mejorar en esa seguridad defensiva y no conceder ocasiones claras al rival. 

Falta de conexión entre Darder y Expósito 

Hemos tenido que hacer cambios sobre cambios. Parece que la adversidad es permanente, pero esto es una cuestión de equipo. Si se encontrasen un poco más sería mejor, pero hoy los espacios estaban por fuera. De todos modos, si te vas a tanteos de 0-2 o 0-3 contra equipos así es complicado. No podemos conceder tanto. 

Dificultad para sumar puntos

Es lo que tenemos. Hemos merecido más en algunos momentos, lucharemos por cada punto al máximo. Los estados de confianza son importantes, pero hoy no ha podido ser. Nos vamos con el sabor amargo del primer tiempo. Nadie dijo que fuese fácil. Hemos sido muy claros y honestos con nuestras circunstancias y nuestro camino, que es este. Iremos muy al límite. Para sumar tendremos que ir muy al límite, hacer muchas cosas bien y que el rival no las haga. Cometer pocos errores, acelerar los procesos de los jóvenes, que jugadores con falta de ritmo aprieten para jugar. El déficit de puntos aún te hace ir más al límite. Sabemos la realidad, queremos revelarnos ante ellos. Cada partido debe ser una final. 

Sobre el mercado de traspasos

Ya no es momento de hablar del mercado, estamos los que estamos y somos los que somos. Hay que creer en el equipo, el trabajo, la mentalidad. A partir de ahí, quien sabe en el futuro lo que puede suceder. Lo importante ahora es el próximo partido ante un gran equipo como la Real. Iremos con mentalidad, confianza y determinación. 

Sobre la operación de RDT

Es una cuestión del club y del jugador. Creo que no he tenido ningún problema con él. Lo hemos explicado claramente. El jugador quería salir del Espanyol, me centro en mi equipo, mis jugadores y los que están. 

Falta de efectivos en el equipo

Es nuestra realidad y hay que sacar el máximo con lo que tenemos. En la segunda parte hemos sometido al rival y merecido el gol. La afición nos ha apoyado hasta el final y nos ha animado. Hemos podido empatar en circunstancias muy adversas. Ante jugadores de tanta calidad, el error lo pagas más caro.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

19 COMENTARIOS

  1. Ayer, en la primera parte, se vio la peor versión del Espanyol de Vicente Moreno. La diferencia está en que al menos con él, Cornellá era un fortin y seguro para cosechar puntos. Esta temporada, 0 de 9 puntos en casa. Dónde vamos a coger puntos…fuera de casa ? Lo de Bilbao no fue real.

  2. Hemos visto un equipo que lucha, con cosas muy buenas e ilusionantes, y Cornella lo vio y apoyó a todo pulmón.
    También hemos visto pifias tremendas que nos costaron 3 goles, pero el equipo lo dio todo, hasta un postazo en el primer tiempo, que hubiera sido el 1–1.
    Agradezco la calidad del análisis de Diego Martínez, hay que dejarlo trabajar para cohesionar el equipo, no es nada fácil pero es posible.
    No es agradable perder 2-3, pero remontar con 2 goles y luchar como se luchó merece un aplauso grande.
    Ese es el camino, luchar, trabajar y creer en Espanyol.
    ¡Eso es fútbol y todo es posible!

  3. DM: el entrenador también falla.
    Por supuesto poniendo a Cabrera de titular, caiga quien caiga. Atrévete y pon a Simo y Calero en Anoeta. Dale más minutos a Omar

  4. Ya empiezan a cansar las excusas habituales.
    !!! El equipo lo ha dado todo!!
    !! Orgulloso de mis jugadores!!
    !! Hemos dado la talla ante un equipo champions!!!!
    Etc..ET.
    Deja muchas dudas sobre su
    «» sapiencia» que habiendo visto que en los partidos que llevamos en el 99% de los goles encajados ha salido bien retratado Cabrera tenga la desfachatez de ponerlo cada domingo.
    Otra.
    A Puado lo pone porqué es joven, guapo y con ojos azules?
    Porqué no da una a derechas y ya van muchos partidos.
    Otra.
    Sigo creyendo que en el tema RDT D. MARTINEZ tiene mucha parte de culpa, hoy ya es un tema irreversible pero si digo que de las innumerables ocasiones que ha tenido hoy Joselu RDT te mete mínimo 2.
    De 15 puntos 4 y porqué en Bilbao se nos apareció la Virgen.
    Pues nada figura el San Sebastián vuelve a poner a Cabrera y a Puado que son dóciles no contestatarios y que siempre te dirán: Si míster, por supuesto míster, a sus órdenes míster.
    Espero estés despedido máximo por la Navidades. Tu amigo que te adora Javier De Haro hoy ya te ha mandado un zasca. Falta poco para que empiece a pedir tu cese.
    Entrenadores tuercebotas sobran

    • Turronrs….. ???
      Yo creo q seria mejor ni Panallets
      Rapido y fundido
      Y a por Roberto Mauricio
      Caracter colores q ama y sabe lo q desea
      Màgic Espanyol de Barcelona

  5. Que vuelva ayfuch, los mas jovenes no sabran quien es, pero era un central que repartia hostias como panes, ahora solo tenemos nenazas de centrales

  6. Que pasa? No hablas de Cabrera? No dices que lo sentaras al banquillo Ho lo pondrás todos los partidos para que perdamos? Creo que tienes que ver lo mal que es, no hace un partido bien 😡😡

    • Desde segunda siemore he mantenido mi opinion. Es un coladero y siempre ssle en la foto de goles en contra. De cada 10 en el 9’99 son culpa suya. Y el 0’01 es pq no juega
      El uruguayo no es apto para nuestro equipo es un jugador muy muy mediocre.
      No salta bien al rematar a gol en cornes
      No saca la pelota jamás bien chute adelante y patio de colegio
      Centrar ni te cuento
      Y defender llegar tarde, mal no marca a su jugador y va perdido muy perdido
      Tal vez de defensa en un equipo de tercera se podria vender y sacar 1000 €
      Y lo peor señores se le renueva hasta el 2026
      En fin……sin comentarios

  7. Un altre any sense jugar a res
    Jugamos como nunca, perdemos como siempre
    No som un equip d segona
    Ens en tornat a vendre la moto
    Meyns k he viscut 2 finals d copa del rey i guanyant i un bon record d las 2 finals a europa
    Ens mancan tamudo, laurindsen, ortiz akino….

    • Totalment d’acord
      Francisco, Zuñiga, Job, Arabi, Mauri, Roberto Martinez, Amiano, Rodilla, Ré, Rsmos, Urruti, Tommy, Jeremias, Osvaldo,
      Nos hace falta tanto y tanto mirar hacia atrás para avanzar mejor y bien …..
      Quina llàstima
      Màgic Espanyol de Barcelona

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES