20.5 C
Barcelona
jueves, octubre 6, 2022
InicioACTUALIDADDiego Martínez: ”Ser perico es maravilloso”

Diego Martínez: ”Ser perico es maravilloso”

Diego Martínez ha comparecido hoy en rueda de prensa en la Dani Jarque. El equipo se entrena esta tarde en el RCDE Stadium en la previa del encuentro de mañana ante el Sevilla. El técnico perico ha repasado toda la actualidad blanquiazul antes de la visita ante el conjunto andaluz, que lo tilda de un equipo muy complicado. 

Titularidad en la portería

Los primeros en enterarse son los jugadores, más allá de que es normal que haya especulaciones al respecto. 

Bajas para el partido de mañana

El único descartado del otro día es Lazo, con los otros veremos. Pol Lozano se ha incorporado a los entrenamientos, pero lleva tiempo parado y deberá ir poco a poco. 

El Sevilla, un rival complicado

El Sevilla es un equipo Champions, con intensidad, organización y un gran entrenador. Conozco muy bien la casa y es ahora cuando será más peligroso. 

Comparación con Pochetino o Camacho

Ojalá cuando no esté aquí se tenga un recuerdo a esa altura, pero hay que tener serenidad, humildad y calma. Los discursos hay que acompañarlos con hechos. Es un año muy complejo, pero es maravilloso ser perico. Va en el ADN del club, revelarnos ante cualquier adversidad. Mañana tenemos un partido complicado, pero estamos con nuestra gente y queremos los puntos. 

Sobre la situación de RDT

Cuando esté en condiciones se integrará, de momento no lo ha hecho. Es un tema de RDT con el club. 

Buena imagen fuera de casa

Sumar siempre es importante, sea en casa o fuera. Nos gusta más jugar en casa, pero las circunstancias son las que son. Lo importante es ser nosotros mismos, tener personalidad y plasmarlo en el juego para ganar partidos. Ahora mismo, cualquier estadística es anecdótica. Es cierto que el equipo está progresando, los jugadores quieren mejorar, la mentalidad está siendo extraordinaria. 

Sobre la elección de los capitanes

Quiero 23 o 24 capitanes. El liderazgo tiene que ver con todos. No es importante quien lleve el brazalete, lo importante es representar unos valores y defenderlos.

Tridente RDT, JoseluBraithwaite

Todo puede ser. 

Sobre el partido en San Mamés

Las lecturas se simplifican demasiado. No conozco a nadie que vaya a San Mamés y no sufra. El equipo que va ahí va a tener que luchar y verse sometido por momentos. La segunda parte encontramos mayor amenaza en las transiciones. Debemos estar preparados para todo, resistir cuando se sufra y hacer goles cuando seamos mejores. 

Sobre como potenciar a Joselu

Estamos contentos con su rendimiento, más allá de que todos podemos crecer. Nos adaptaremos a lo que tenemos, aunque hay muchos jugadores que son muy versátiles. Joselu nos da mucho, y ha tenido ocasiones a lo largo de estos partidos. Hay que potenciar las virtudes de todos como equipo. 

Entrega y trabaja del equipo

Cuando uno ve que un equipo se entrega, trabaja y quiere crecer, es algo muy bonito. La estrella es el equipo y el equipo nos potencia a todos. El otro día en San Mamés se escuchaba a los pericos con todo ese ruido. Ser perico es maravilloso. Esto es algo especial. El equipo transmite y nos contagia a todos. 

Sobre la situación de Lopetegui

El mundo del fútbol es así. Bastante tenemos nosotros con lo nuestro. Es un gran equipo, tienen un gran entrenador y muchos futbolistas con talento. 

Un partido especial ante el Sevilla

Es un club que me ha marcado mucho. Estuve mucho tiempo ahí y tengo muchos amigos, pero mañana lo que queremos es sacar el partido adelante. Queremos ganar frente a nuestra afición.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES