20.5 C
Barcelona
jueves, octubre 6, 2022
InicioACTUALIDADCristina Baudet: ”Quiero ascender y acabar mi carrera aquí”

Cristina Baudet: ”Quiero ascender y acabar mi carrera aquí”

El Femenino arranca la competición liguera este próximo sábado ante el Albacete. Las pericas debutan en la Dani Jarque en una temporada con un objetivo más que claro, conseguir el ascenso a la máxima categoría. Cristina Baudet, capitán del Espanyol, ha estado hoy con nosotros en una interesante charla en la que nos explica como llegan al primer partido, las sensaciones con el nuevo técnico tras la reestructuración en el equipo, los objetivos de la temporada o su papel como capitana. 

Las de Marc Cabestany arrancan la competición el próximo sábado  las 11 horas ante el Albacete. Cristina Baudet explicaba que este verano la pretemporada del equipo “ha sido dura y muy larga, pero se ha pasado rápido. Tenemos muchas ganas de arrancar ya la temporada y de competir”. El año pasado, las blanquiazules no lograron conseguir el objetico del ascenso. Pese a ello, la capitana afirmaba: “El deporte es así, no siempre se gana. Este año sigo aquí para volver a intentarlo y esperemos que se pueda cumplir”. 

Las pericas volverán a intentarlo de nuevo esta temporada. La futbolista blanquiazul explicaba que pese a la presión que pueden tener, “el año pasado la notaba más. Este año he intentado tomármelo con más calma, pese a que lo vivo de una forma muy intensa. Hay que ir partido a partido y con tranquilidad”. Sobre los muchos cambios que se han dado este verano tanto en el cuerpo técnico como en el equipo señalaba: “Toca empezar de nuevo, siempre viene bien que llegue gente nueva y renovada, con ganas e ideas nuevas. Estoy contenta y estamos muy preparadas. Podemos ser un gran equipo”. 

Cristina Baudet es una de las futbolistas más importante del equipo, con una ya larga trayectoria en el club. “Hace ya siete años que estoy aquí. Lo vivo de corazón y lo sufro mucho cada vez que no salen las cosas”. Además, sobre su papel dentro del grupo y el peso que puede suponer la capitanía sentenciaba: “Es una responsabilidad bonita. Me gustan los restos y tirar de la gente. Soy humilde y me gusta tanto enseñar como aprender de las compañeras nuevas”. 

En cuanto al inicio de la competición, que arranca esta semana, Cristina Baudet comentaba: “Veo al equipo muy bien. Hemos ido de menos a más en esta pretemporada. Ahora estamos a tope para competir al máximo este sábado y tratar de llevarnos los tres puntos”. Las de Marc Cabestany parten como uno de los favoritas para lograr con el ascenso. “El Espanyol siempre parte como favorito. Tenemos ese cargo de darlo todo, para que sepan que aquí estamos. Si somos favoritas es por algo” afirmaba la futbolista. 

Por último, la capitana del Espanyol nos dejaba un bonito mensaje de puro sentimiento perico sobre los que son sus objetivos y planes futuros: “Esperamos que podamos volver a Primera, que así podré dormir tranquila por las noches. Yo quiero acabar la carrera aquí, pero me gustaría jugar en Primera División. Lo voy a intentar un año más. Mi ilusión es subir con el Espanyol y pasar el resto de mi carrera aquí, siempre me quiera el club”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES