21.6 C
Barcelona
jueves, septiembre 29, 2022
InicioACTUALIDADEl Espanyol en el puesto 13 de Laliga en cuanto a valor...

El Espanyol en el puesto 13 de Laliga en cuanto a valor de plantilla

Ramón Robert ha regresado hoy al Pericos en Radio Marca. Como era habitual cada martes, con él hemos charlado sobre números y finanzas. Con el mercado ya cerrado, analizamos el valor de cada una de las plantillas de nuestro fútbol. Además, nos enfocamos también en el valor de mercado de cada uno de los futbolistas. 

El Espanyol cerraba el mercado veraniego el pasado día 1 de septiembre con la llegada de Martin Braithwaite, un salto de calidad notable que ya está dando frutos y resultados. Tras una larga lista de bajas y varias entradas para confeccionar una plantilla competitiva, podemos ver como el Espanyol tiene un valor de plantilla de 119,2 millones de euros, encontrándose en el puesto decimotercero la tabla.

Pese a no gozar de minutos en este inicio de Liga y con una situación algo compleja dentro de la plantilla perica, RDT se mantiene como el jugador de mayor valor de toda la plantilla del Espanyol, valorado en 27 millones de euros. Le sigue de lejos Sergi Darder, con un valor de mercado de 14 millones de euros. Joan García es el que tiene un valor de mercada más bajo, tasado en 400.000 euros. 

En cuando al resto de entidades, en la zona alta nos encontramos a los dos de siempre. En el puesto número uno aparece el Real Madrid, el equipo con un valor de mercado más alto, su plantilla está valorada en 786,5 millones de euros. Además, cuenta con Vinicius, el jugador de mayor valor, siendo el único futbolista de la competición que llega a los 100 millones de euros.

El Barcelona, pese a acarrear una deuda astronómica, tras activar todas las palancas posibles y vender parte importante de su patrimonio, ha realizado una gran inversión en este mercado último. El equipo culé se encuentra en el segundo puesto, muy cerca del conjunto  blanco. Su plantilla está valorado en 781,2 millones de euros. Los azulgrana cuentan Pedri, el segundo futbolista mejor valorado. El canario está tasado  en 80 millones de euros. 

ValladolidRayo Vallecano y Mallorca son las plantillas con un valor de mercado más bajo, superando por poco los 60 millones de euros.



ARTÍCULOS RELACIONADOS

13 COMENTARIOS

  1. Me sorprende lo sucedido con RDT, por ambas partes y asimismo ninguno lo ha sabido gestionar adecuadamente cuando se acercaba el final para recibir y gestionar ofertas.
    Lo razonable y sensato es recuperar su situación profesional para RDT y el club integrarlo a los entrenamientos y jugar.
    Con ello ambas parte saldremos ganando.

  2. Cuidado, el que RDT esté fuera y no diga una sola palabra, la responsabilidad de esto recae en la directiva. No es posible tener un jugador al margen. Eso perjudica al club y al jugador. Nadie es capaz de sentarse con RDT y hacer el listado de diferencias y las posibles soluciones.

  3. Un motivo más para intentar recuperar a RDT Si se hubiera ido y no hubiéramos fichado a nadie por falta de tiempo, estaríamos por valor de plantilla los 16 o 17 Esto demuestra que es un activo, el más valioso y que lo tenemos parado, en desuso. Imaginaros una industria donde la máquina más valiosa y productiva esté parada. De locos, no ?

      • Cuantas más artículos sobre RDT, más división entre los aficionados.
        Nos toca estar a una con el equipo y dejar de animar a jugadores que no quieren estar en él

  4. Es indudable que rdt al 100×100 valga eso y más pero en el dique seco es un gasto, más vale se sienten a hablar sino esto va a ser un lastre y el culebrón del año ya cansa este tema

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES