20.5 C
Barcelona
jueves, octubre 6, 2022
InicioACTUALIDADLa curiosa coincidencia entre Braithwaite y Lauridsen

La curiosa coincidencia entre Braithwaite y Lauridsen

Los pericos guardan un recuerdo imborrable de un futbolista danés, el cual todavía a día de hoy sigue siendo el ídolo de muchos pericos que lo vieron jugar y se enamoraron de sus formas, hablamos evidentemente de John Lauridsen. Un jugador que marcó época en el Espanyol.

Han tenido que pasar 34 años para que otro danés llegué al club espanyolista, Martín Braithwaite. El goleador llegaba a la entidad blanquiazul en el último día de mercado y lo hacía cruzando la Diagonal de Barcelona. Su estreno no pudo ser más prometedor, debut en San Mamés y gol de la victoria.

Entre ambos daneses existe una gran coincidencia y es que los dos jugaron en el Esbjerg de Dinamarca. A buen seguro que la aspiración de Braithwaite es dejar al menos una parte del recuerdo que guardan los pericos por John Lauridsen, quien disputó un total de 204 partidos y anotó 30 goles.

En la historia del Espanyol han jugado tres futbolistas daneses, además de Lauridsen y Braithwaite también vistió la elástica blanquiazul Leif Poulsen, un delantero que jugó en el Espanyol en la 62-63 y anotó 3 goles en 9 partidos, en aquel curso los pericos estaban en Segunda División.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

7 COMENTARIOS

  1. Yo también hable con lauridsen y Zuñiga en una pretemporada en más bado, cerca de castelltersol, me acuerdo que casi se cae entrenando y dijo mierda con su acento guiri, me reí, tenía yo 15 años

  2. Lauridsen ese si jugaba bien yo también lo disfrute aun no entiendo la final con el bayern levercusen, clemente lo sento en la grada, en un programa que hicieron comentaron que estaba en la grada llorando, ese día pudo cambiar el futuro del español, y todo gracias a una clementada encima dice aún que ese partido no podía jugarlo pues tácticamente no estaba hecho para lauridsen, gracias clemente por tu pésima gestión de ese partido

  3. Que suerte tuvimos algunos de ver jugar a John Lauridsen. Tuve la suerte de hablar con él fuera del ambiente futbolero y me pareció una gran persona y un cachondo.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES