17.4 C
Barcelona
jueves, septiembre 29, 2022
InicioPRIMER EQUIPOAthletic Club-Espanyol: ganar para no estar jodidos

Athletic Club-Espanyol: ganar para no estar jodidos

El calendario no hay sido excesivamente benevolente con el Espanyol en este inicio, los pericos juegan hoy en San Mamés, contra un Athletic Club que especialmente en casa se muestra intratable. Comandados por Ernesto Valderde, los bilbaínos llegan al partido imbatidos, no conocen todavía en lo que va de Liga. De hecho si los rojiblancos ganaran hoy al Espanyol igualaría el mayor botín en 29 años, es decir, los diez puntos que firmó Heynckes en 1993, nada más y nada menos.

El poderío del Athletic Club es incontestable, al menos en este inicio de campeonato, de hecho Unai Simón todavía no ha visto perforada su portería, junto al Villarreal, es el único de las cinco grandes ligas que no ha recibido un gol. Lo que dice mucho de la fortaleza defensiva que ha forjado Valverde.

El Espanyol llega al partido tratando de sacarse de encima el grado de «insatisfacción» que siente Diego Martínez y buena parte de la afición blanquiazul con el mercado de verano, se esperaba más de la recta final del mismo, tal y como han dejado claro los protagonistas del mismo. Pero ahora ya toca mirar adelante y a la competición.

Los nuestros tienen bajas importantes, dos por sanción: Benjamín Lecomte y Sergi Gómez. Otras por problemas físicos: Raúl de Tomás, Pol Lozano, Gori y Adrián Pedrosa. Los dos últimos fichajes entraron en la convocatoria para San Mamés: Álvaro Fernández y Martín Brathwaite. En la lista de convocados han vuelto a entrar un buen número de jugadores del filial: Omar El Hilali, Rubén Sánchez, Simo Wassim, Dani Villahermosa y Ángel Fortuño.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES